Edificio Zero de KÖMMERLING, las claves del Concurso

Edificio Zero de KÖMMERLING, claves del Concurso

Resolvemos tus dudas sobre el Concurso de Arquitectura para el Edificio Zero de KÖMMERLING y recopilamos toda la información sobre el Reto KÖMMERLING: plazos, premios, emplazamiento… ¡Qué nada impida que puedas unirte al reto!

02 Dic 2016
To share:
reto kommerling

 

Objeto del Concurso

Tal como se recoge en las Bases oficiales el objeto del concurso es “la selección de la mejor propuesta para el diseño y la ejecución de un edificio Cero para oficinas en la Sede de KÖMMERLING en Camarma de Esteruelas, Madrid. Para ello, se han establecido un reducido número de condicionantes y limitaciones en las bases y pliegos de este concurso para dar a los participantes la mayor libertad posible, con el objeto de facilitar durante el concurso la libre expresión de planteamientos arquitectónicos originales y soluciones programáticas y constructivas acordes a este tipo de edificios”.

 

Quién puede participar?

Podrán concurrir todos los arquitectos, españoles o no, de forma individual o por equipos, que podrán ser interdisciplinares. Además, el concurso permite  la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso.

En ambos casos, es requisito imprescindible que los candidatos que pasen a la segunda fase, cuenten a partir de entonces con algún arquitecto habilitado en España. Por tanto, para la primera ronda se admiten proyectos de todo tipo, incluso de estudiantes o arquitectos extranjeros.

 
Cuáles son las fases y plazos?

El concurso consta de dos fases y no es necesario ningún tipo de inscripción previa:

PRIMERA FASE

Esta primera fase, tiene diversas  fechas destacadas:

Envío de consultas hasta el día 20 de Diciembre.

Envío propuestas hasta el 16 de febrero de 2017. Para que la propuesta sea aceptada y apta dentro del concurso, debe contener tres sobres con diferente documentación:

1. Sobre 1 : Dos paneles con tamaño DIN-A2 (420 x 594 mm).

2. Sobre 2: Documentación en CD, que debe incluir la reproducción de los paneles y un dossier escrito.

3. Sobre 3: Documentación administrativa, el boletín de presentación,  declaración responsable incompatibilidad y declaración responsable titulación.

La comunicación de los cinco finalistas se realizará el 5 de marzo, cerrando así la primera fase.

SEGUNDA FASE

En la segunda fase KÖMMERLING pondrá a disposición de los grupos, un equipo de ingeniería de estructuras e instalaciones, por lo que los costes serán cero y el trabajo a desarrollar será menor. Además, los cinco equipos finalistas recibirán cursos de formación y se trabajará en varias sesiones de workshops, alrededor de los conceptos principales.

La entrega y cierre de propuestas de la segunda fase será posible hasta el 15 de junio de 2017.

Además, los premios son un aliciente más para participar. Puedes consultarlos en la web del reto: www.retokommerling.com

¡Súmate al reto y mucha suerte!

Más visto