Categoría:
26/03/2018
Comentarios
Categoría: 
Actualidad

 

El próximo 26 de mayo se celebra en Camarma de Esteruelas la III Marcha Solidaria “Juntos contra el cáncer”, una carrera con la que KÖMMERLING ha querido colaborar de manera altruista. Organizada por el Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas y el Club Deportivo Run & Bike, el objetivo de esta marcha es contribuir a la investigación contra el cáncer infantil, destinando todo lo recaudado a la Fundación La Sonrisa de Álex.

 

Como en años anteriores, la carrera contará con la presencia y participación de Carlota Serrano, atleta profesional y subcampeona de España de 400 metros vallas. La deportista es todo un ejemplo de superación, ya que tras ser diagnosticada de cáncer de mama encontró en el atletismo su mejor aliado. Lejos de dejar su carrera a un lado, Carlota utilizó el deporte como arma para plantarle cara a la enfermedad, llegando a competir entre sus entradas y salidas del hospital.

 

 

Además de conocer de primera mano la historia de Carlota, el acto contará con otras actividades como una merienda por parte de la Asociación de la Mujer de Camarma de Esteruelas, una Master-class de Zuma o una exhibición de Gimnasia Rítmica. Todo ello con el objetivo de superar la cantidad recaudada el pasado año, 10.000 euros que fueron destinados a la Fundación La Sonrisa de Álex, y en concreto a la investigación y tratamiento del Sarcoma de Ewing.

 

Para KÖMMERLING es importante colaborar y dar visibilidad a este tipo de acciones solidarias, con las que además de apoyar a localidades de la zona, se fomenta la investigación en el cáncer, tan necesaria a día de hoy y en la que tanto camino queda por recorrer. Motivos suficientes por los que esperamos que este año se supere el número de colaboraciones y participantes, siendo de más de 1.300 en las dos ediciones pasadas.

 

¿Cómo inscribirse?

 

La marcha, que empezará a las 17:00 en la Plaza del Paseo de Camarma de Esteruelas, consiste en un trayecto de 4 km por la zona urbana de la localidad. En ella pueden participar personas de todas las edades, ya sea andando, con carritos de bebé, o incluso junto a mascotas. La inscripción puede realizarse de manera online, o de forma presencial en el Polideportivo de Camarma y en algunos comercios de la zona. Además, existe la opción de realizar un donativo directo a la Fundación La Sonrisa de Álex a través del número de cuenta: ES86 0049 5847 17 2516034930.

 

 

Fundación La Sonrisa de Álex.

 

La fundación está creada por Carmen Marmolejo y Javier Carrasco, padres de Álex, un niño al que le fue diagnosticado Sarcoma de Ewing, uno de los cánceres infantiles más agresivos e inteligentes. Conscientes de cómo puede cambiar la vida de una familia tras recibir este tipo de noticias, y tras haber hecho frente a la dureza de esta enfermedad, ambos decidieron crear esta fundación, con la que poder orientar a familias que pasen por su misma situación y contribuir a la investigación para la cura de la enfermedad. 



Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+