Nueva Directiva Productos de Construcción (Marcado CE) | KÖMMERLING

Nueva Directiva Productos de Construcción (Marcado CE)

31 Oct 2013
To share:

Os informamos que desde este verano hay una nueva Directiva que sustituye a la anterior y que implica cambios en todos aquellos aspectos relacionados con el marcado CE de los productos de construcción, entre los que se encuentra la ventana.

Hace ya varios años que el marcado CE es obligatorio para los cerramientos, lo cual significa que éstos deben adecuarse a los requisitos esenciales de seguridad, salud y protección de los consumidores que marca la Unión Europea.

En el caso de las carpinterías, el marcado CE significa que el producto cumple los requisitos que marca el Reglamento de Productos de la Construcción (UE 305/2011) vía especificaciones técnicas armonizadas, incluyendo los sistemas de evaluación de la conformidad.

En este sentido un nuevo reglamento entró en vigor el 1 de julio, sustituyendo a la DPC (Directiva de Productos de Construcción), el cual implica cambios en algunos aspectos relacionados con el marcado CE. La novedad más importante es la obligatoriedad de hacer una Declaración de Prestaciones de cada ventana que se etiqueta (es decir, indicar esta ventana es X y tiene X prestaciones), además será necesario preparar una determinada documentación, la cual se indica en la propia Directiva.

Como lamentablemente a los fabricantes aún no se les ha comunicado debidamente este tema tan importante para ellos, con el fin de informarles como corresponde, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, está celebrando hoy unas jornadas al respecto.

Estas jornadas tienen como objetivo informar y aclarar dudas de los fabricantes, usuarios y demás implicados sobre la importancia del marcado CE y sus novedades, implicaciones y obligaciones y cómo afectan éstas a uno de los productos de construcción más extendido, las ventanas.

Os informaremos con detalle de todo lo que se trate en ellas, pero mientras, si queréis ir echándole un ojo, aquí tenéis información sobre las "Jornadas Marcado CE en las ventanas"

Más visto