Nuevas categorías en el certificado passivhaus | KÖMMERLING

Nuevas categorías en el certificado passivhaus

20 Abr 2015
To share:

El Instituto Passive House ha introducido dos nuevas categorías en la certificación energética de las casas pasivas, Plus y Premium, con evaluación de eficiencia de acuerdo al sistema de energía primaria renovable.

Las casas pasivasestán cada vez más en boga y despiertan el interés de todos gracias a sus ventajas. Este nuevo contexto favorece que se siga investigando y mejorando en todo lo que las concierne. Fruto de esto surgen estas dos nuevas categorías, “Passive House Plus” y “Passive House Premium”, que completarán a la ya instaurada “Passivhaus” o “Passive House Classic”.

Así, este nuevo procedimiento de evaluación también considera la generación de energía por parte del propio edificio lo que, en palabras de sus creadores, anticipa la transición energética y entiende el edificio en un entorno donde se usa sólo energía renovable. Los criterios de certificación y detalles de cálculo exacto de acuerdo con el sistema renovable de energía primaria (PER) están disponibles en el recurso online Passipedia.

Nuevas Categorías: Classic, Plus y Premium

La demanda de calefacción de una Passive House no puede exceder de 15 kWh / (m²a). Esto continuará pero con la introducción de las nuevas categorías, la demanda global de energía primaria renovable se utilizará en lugar de la demanda de energía primaria. Con ello:

-    En la categoría Passive House Classic, este valor será de 60 kWh / (m²a) como máximo.

-    En la categoría Passive House Plus no puede ser más de 45 kWh / (m²a) de energía primaria renovable. Y también debe generar un mínimo de 60 kWh / (m²a) de energía en relación con el área cubierta por el edificio.

-    En el caso de la Passive House Premium, la demanda de energía se limita a 30 kWh / (m²a), con al menos 120 kWh / (m²a) de la energía que se genera.

Factor PER

El sol y el viento proporcionan electricidad primaria. Parte de esta energía eléctrica se puede usar directamente. Sin embargo, las capacidades de almacenamiento son necesarias para la transferencia de energía excedente a periodos de tiempo con menores ganancias de energía. Estos suministran electricidad secundaria según sea necesario, lo que se asocia con pérdidas. Dependiendo del tipo de aplicación de la energía, la proporción de electricidad primaria y secundaria varía, al igual que las pérdidas para el suministro de energía. Estas pérdidas de energía específicas de una aplicación de energía se describen como el respectivo factor de PER.

Más de un tercio de la energía total consumida en los países desarrollados se requiere para los edificios de funcionamiento, especialmente para calentarlos. Este consumo se puede reducir hasta en un 90% con el uso de la tecnología Passive House, y la demanda restante se puede satisfacer de manera sostenible utilizando energías renovables. Por lo tanto, la casa standard pasiva no es sólo una solución atractiva para la transición energética sino que, con la introducción de las nuevas categorías de Passive House Plus y Passive House premium, también es un modelo para los casi Edificio energía cero marcados en los edificios de las Directivas Europeas, que entrarán en vigor en 2021.

Fuente: Passive house Conference

Más visto