Categoría:
26/03/2019
Comentarios
Categoría: 
Actualidad

 

Si hace unos meses anunciábamos las bases que marcarían el Plan Renove de la Comunidad de Madrid durante 2019, ahora ya podemos conocer los plazos, requisitos… y demás información para solicitar las ayudas. Si tenemos previsto mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda y, por tanto, cambiar las ventanas, no hay que perder la oportunidad de adherirse a esta convocatoria.

 

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

- El objetivo de este tipo de Planes Renove es mejorar la eficiencia energética de las viviendas, por eso es necesario que el cambio de ventanas sea por unas nuevas que mejoren la eficiencia del hogar, como ocurre con las ventanas de PVC.

- Para poder adherirse al plan, la fecha del presupuesto, factura y justificante de pago tiene que estar comprendida entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2019 (o hasta que finalice el periodo de prórroga, en el caso de que exista).

- La superficie mínima de vidrio sustituido debe ser de al menos 2m2.

- Cumplir con las características técnicas recogidas en el Artículo 5 de la correspondiente convocatoria.

- Es necesario que la compra de las ventanas vaya acompañada de su instalación por parte de una de las empresas instaladoras adheridas al Plan.

 

Las acciones para las que NO se podrá solicitar la ayuda son:

- Ventanas ubicadas en parámetros no verticales.

- Cerramientos acristalados que tengan como objetivo cerrar una terraza, balcón o galería.

 

¿Qué plazo hay para solicitar las ayudas?

El plazo para poder presentar las solicitudes es desde el 15 de abril hasta el 31 de diciembre de 2019 (o hasta que finalice el periodo de prórroga).

 

Presupuesto y cuantía de la subvención:

- El presupuesto total de la convocatoria es de 400.000 euros.

- La cuantía que podrá recibirse es de 70 euros por cada m2 de vidrio instalado, siendo el límite el 25% del coste elegible.

 

Información para empresas instaladores:

Para poder adherirse al Plan Renove es imprescindible realizar la compra e instalación de las ventanas con una empresa que también esté adherida al plan. Las empresas de cerramientos que quieran participar tienen que inscribirse a través del siguiente enlace: https://gestion.planrenovedeventanas.com/users/login

 

Toda la información al detalle se puede conocer aquí.

 

Guía de compra y viaje a Disneyland

Si vais a aprovechar el Plan Renove para sustituir vuestras viejas ventanas y reducir así el gasto energético de vuestro hogar, os recordamos que hacerlo con un miembro de la Red Oficial de KÖMMERLING puede tener premio. Al comprar e instalar ventanas con nuestros sistemas participarás en un viaje a Disneyland París. Puedes encontrar toda la información y bases del sorteo aquí.

 

Además, desde KÖMMERLING hemos elaborado una guía de compra con la que dar respuesta a todas las dudas que surgen ante un cambio de ventanas. ¿Qué es el valor U?, ¿en qué debo fijarme si necesito un buen aislamiento acústico?... preguntas a las que podréis dar respuesta accediendo a esta guía de compra aquí.

 



Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+