29/03/2017
Comentarios
Categoría: 
Proyectos destacados

 

ANERR junto con los socios mecenas del PREI RIVAS, entre los que se encuentra KÖMMERLING, organizó el pasado viernes 24 de marzo las primeras visitas guiadas a este proyecto de rehabilitación energética integral situado en Rivas Vaciamadrid y así poder conocer todos sus avances.

 

Los Proyectos PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral) son una iniciativa de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), cuyo objetivo es promocionar el uso de técnicas, equipos y materiales que favorecen la obtención de la máxima eficiencia energética en las obras y rehabilitación de edificios. Uno de estos casos, es el PROYECTO PREI RIVAS, en el que se está realizando una rehabilitación integral de un inmueble existente, concretamente una nave situada en el Polígono Industrial de Rivas, que presentaba unas condiciones de ineficiencia energética en toda la estructura. El proyecto busca que con la actuación y cambio de los elementos existentes por unos materiales eficientes disponibles actualmente, se cree un edificio energéticamente eficiente a día de hoy.

 

La intervención se realiza con la colaboración de diferentes empresas que creen que la eficiencia y la sostenibilidad deben ser elementos prioritarios en toda la construcción y por ello, los materiales que producen potencian dichos valores. Así,  KÖMMERLING, participa de forma activa en todo el proyecto proporcionando el máximo aislamiento,  a través de sus sistemas de carpintería, concretamente el Sistema KÖMMERLING 76.

 

El pasado viernes 24 de marzo, se realizaron las primeras visitas a la obra para conocer de primera mano todos los avances del proyecto. A través de estas visitas, se demuestra de una forma tangible como la rehabilitación de edificios puede conseguir valores  máximos de eficiencia con la implementación de diferentes materiales que combinados entre sí, refuerzan las condiciones de habitabilidad y calidad de vida.

 

El proyecto aún no está finalizado, pero los avances son palpables y se pudieron comprobar en estas primeras visitas que sirvieron de toma de contacto con el proyecto y sus fines. Una vez el proyecto acabe, la nave servirá como Showorking, Centro de Interpretación de la Rehabilitación Energética Eficiente. El próximo 31 de marzo se realizarán unas jornadas de visitas guiadas en el mismo.

 

KÖMMERLING mantiene el compromiso con la construcción eficiente y sostenible, demostrando a través no solo del respaldo a los proyectos PREI, si no también del Concurso de Arquitectura del Edificio Zero para las nuevas oficinas en Camarma de Esteruelas, que un nuevo modelo de arquitectura es posible con materiales actuales, potenciando así el ahorro energético y la calidad de vida de las personas que lo habitan.



Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+