El Reto KÖMMERLING anuncia los 5 proyectos finalistas | KÖMMERLING

El Reto KÖMMERLING anuncia los 5 proyectos finalistas

07 Mar 2017
To share:

Se ha publicado el fallo con los 5 finalistas del Concurso de Arquitectura para el Edificio Zero de KÖMMERLING que termina la primera fase con un índice de participación que ha superado las expectativas con 110 propuestas presentadas.

Con un gran éxito de participación y nada menos que 110 propuestas presentadas, el jurado del “Concurso de arquitectura para el Edificio Zero de KÖMMERLING” ya ha anunciado el fallo con los cinco finalistas seleccionados para obtener el mejor proyecto para las nuevas oficinas en Camarma de Esteruelas (Madrid) con el que KÖMMERLING quiere demostrar que hoy es posible diseñar y construir un edificio de energía nula a un precio de coste de ejecución viable reflejándolo con el ejemplo tangible de sus instalaciones.

110 propuestas de gran calidad y 5 proyectos finalistas

La labor del prestigioso jurado, conformado por miembros heterogéneos muy experimentados en la materia,no ha sido nada fácil ya que, según las propias palabras de alguno de los miembros del jurado: “el nivel de las propuestas ha resultado ser de una excelente calidad, sin duda, a la altura de este gran reto”.

El proceso de selección ha requerido de tres sesiones de deliberación en las que, tras una exhaustiva evaluación de los proyectos propuestos, se decidió por unanimidad de todos los miembros a los 5 proyectos finalistas:

-       DE SOL A SOL

-       IN [BETWEEN]

-       [CO-KÖMM]

-       CONCATENADO

-       PUNTO Y APARTE

Estos cinco equipos son los encargados ahora de ejecutar la segunda fase con el desarrollo del anteproyecto final que podrán presentar hasta el próximo 15 de junio de 2017. Una vez se cierre el plazo, el jurado volverá a deliberar para decidir qué equipo y propuesta será finalmente la elegida para materializar el Edificio Zero.

A partir de este momento, además de contar con remuneraciones económicas de 6000€ por equipo, serán dotados de varias sesiones de workshops específicos de formación en las metodologías más innovadoras y eficientes del sector para incluirlas en sus propuestas.

Gran acogida y respaldo del Concurso de Arquitectura Edificio Zero de KÖMMERLING

Desde su presentación el pasado 26 octubre en la ePower&Building, el‘Concurso de arquitectura Edificio Zero KÖMMERLING’ organizado por el COAM con la colaboración del CENER, ha conseguido tener una gran acogida y respaldo en el sector. Prueba de ello son los múltiples hitos en los que arquitectos, ingenieros y demás profesionales del sector han asistido comola presentación de las Bases Oficiales en el COAM el pasado 28 de noviembre, o las diferentes oleadas de visitas guiadas celebras en diciembre y enero en las que más de 73 visitantes se acercaron a conocer las instalaciones y terrenos hábiles para el proyecto.

Desde KÖMMERLING queremos felicitar públicamente a los 5 finalistas y agradecer la participación a todos los candidatos que han aportado sus ideas alentándolos a seguir formando parte de este singular proyecto del que aún queda mucho por descubrir. Además, arrancamos con muchas ganas la segunda fase del Reto KÖMMERLING ya que esto no hace otra cosa que probar que el cambio de modelo arquitectónico está en marcha y que son muchos los que apuestan y quieren formar parte de él.

Toda la información en: www.retokommerling.es

Más visto