V Workshop Edificios de Energía Casi Nula, apoyado por KÖMMERLING | KÖMMERLING

V Workshop Edificios de Energía Casi Nula, apoyado por KÖMMERLING

30 Nov 2015
To share:

Con el título: “Políticas, Estrategias y Modelos Económicos para la implantación de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España”, hoy 30 de noviembre de 2015 se está celebrando en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Madrid una nueva jornada preparatoria para lo que será el gran Congreso EECN del año que viene. KÖMMERLING es uno de sus Patrocinadores.

En esta jornada está presentes, entro otros, miembros importantes de la Administración y de diferentes instituciones relacionadas con el tema. Por parte de KÖMMERLING, han asistido el Director de Marketing, Javier Bermejo (a quien podemos ver a la derecha de la imagen, en su mesa de debate) y nuestra Arquitecta-Prescriptora, Diana Torres. Ambos están participando muy activamente en la jornada.

Como viene siendo habitual en estos encuentros, se ha comenzado con una serie de ponencias que han introducido los temas y el debate que posteriormente se lleva a cabo por grupos, cada uno de ellos con un moderador que se designa entre cada mesa de debate.

El programa de la jornada es el siguiente:

09:30 – 10:00 Acreditación y entrega de material.

10:00 – 10:15 Bienvenida e introducción Representante Subdirección General Arquitectura y Edificación, DG Arquitectura, Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento.

10:15 – 10:30 Descripción operativa de los “Workshops EECN” Inés Leal, Directora Editorial y Desarrollo Grupo Tecma Red. Directora Congreso y Workshops Edificios Energía Casi Nula.

Ponencias introducción a la temática:

10:30 – 10:45 “Acciones Políticas recomendadas para fomentar los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España” Florencio Manteca, Director del Departamento de Energía en la Edificación, CENER.

10:45 – 11:00 “Análisis del Mercado actual de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo: Proyecto ZEBRA2020” Jordi Cipriano, Director del Grupo de Edificación, Energía y Medioambiente, CIMNE.

11:00 – 11:15 “Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en CAPV: Decreto 178/2015 sobre Sostenibilidad Energética en Euskadi” Representante Departamento Económico y Competitividad, Gobierno Vasco.

11:15 – 11:45 Café.

11:45 – 13:45 Trabajo participativo de los asistentes organizados en Mesas de Trabajo en formato Workshop.

13:45 – 14:15 Cóctel-Networking.

El ciclo de Workshops de 2015 se cerrará el próximo mes de enero con una Jornada Abierta de Conclusiones, en la que además se hará el lanzamiento del III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, para ese mismo año.

Sigue toda la jornada al minuto en Twitter, con el hashtag #WEECN o en nuestro perfil: @KOMMERLING_ESP.

Más visto