Dimensión Institucional

 

En profine Iberia somos conscientes de la importancia que tienen las relaciones entre el sector privado e instituciones y como a través de estas podemos contribuir a fomentar la sostenibilidad en nuestro sector y por tanto en nuestra sociedad.

En los últimos tiempos, profine se ha integrado en diferentes asociaciones y fundaciones en favor de la construcción sostenible y ha renovado el compromiso que ya tenía con otras de este tipo, con el fin de seguir ejerciendo nuestra responsabilidad

Asociaciones:

  • Green Building Council España (GBCe):

El GBCe es una organización sin ánimo de lucro destinada a fomentar la sostenibilidad de los edificios. Su principal objetivo, en perfecta consonancia con el nuestro, pasa por encauzar el mercado inmobiliario hacia un mayor respeto a los valores medioambientales, económicos y sociales que abarca el desarrollo sostenible. Asimismo, se están convirtiendo en interlocutores válidos en todo lo relativo a la edificación sostenible, facilitar certificados de la calidad ambiental de las obras y colaborar con la Administración Pública y los centros docentes en la búsqueda de mejoras en este campo.
www.gbce.es

 

  • Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR):

AECOR es una asociación técnica de ámbito nacional sin ánimo de lucro. La asociación está formada por más de 130 empresas y profesionales relacionados con la acústica, tanto medioambiental, como en edificación, industria o en el puesto de trabajo. Sus objetivos principales son representar al sector de la acústica, mejorar la calidad acústica en la edificación, divulgar las normativas de ruidos y favorecer iniciativas de mejora acústica con la Administración Pública entre otras.
www.aecor.es

 

  • Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT)

ANDIMAT es la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes y da cabida a todas las empresas fabricantes que operan en el mercado español. Su objetivo principal es fomentar el mercado del aislamiento, dando a conocer sus beneficios en cuanto a ahorro de energía, protección del medio ambiente y confort para el usuario. La proactividad de esta asociación le ha conducido a ser los gestores de iniciativas tan importantes como el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, y son asesores de diversas administraciones en materia de incentivos para la mejora del aislamiento del parque de viviendas actual.
www.andimat.es

 

  • Asociación de Ventanas de PVC (ASOVEN)

Es la única asociación que hay en España con el objetivo primordial de fomentar la utilización en nuestro país de la ventana de PVC. Se fundó en 1998 y después de asentarse y posicionarse como asociación activa en estos años, se encuentra en una etapa de ampliación y dinamismo. Con el paso del tiempo ha ido adquiriendo la confianza suficiente y necesaria para ser el vínculo y centro de conexión de las empresas de carpintería PVC.
Profine Iberia participa en varios de sus Comités, y forma parte de la junta directiva.
www.asoven.com

 

  • Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE):

ASEFAVE es una Asociación de ámbito nacional, abierta a los fabricantes de ventanas de todo tipo de material y a los que aportan componentes para su elaboración. Su principal objetivo es aunar esfuerzos en defensa de la calidad del producto (ventanas, fachadas ligeras, persianas y sus componentes) y ser un organismo de coordinación para reivindicar los intereses del sector y de las empresas asociadas. Al igual que en ASOVEN, profine cuenta con personal dentro de los Comités de trabajo.
www.asefave.org

 

  • Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)

Profine Iberia también forma parte de AEDHE, sumándose así a las iniciativas que sirven para el desarrollo local de su emplazamiento. De carácter intersectorial, AEDHE es la patronal del Corredor del Henares, el núcleo empresarial más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los más importantes de toda España, en el que desarrollan su actividad más de 19.000 empresas.
www.aedhe.es

 

  • Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

La APD, con más de 50 años de historia, tiene como objetivo de colaborar con el desarrollo de las empresas, a través del desarrollo de sus directivos. Su misión es impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional.
www.apd.es

 

  • Fundación La Casa que Ahorra

Esta fundación está formada por la unión de distintas empresas líderes del sector de la construcción que estamos concienciadas con el ahorro de energía. Su objetivo principal es sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del Medio Ambiente y la creación de empleo.
www.lacasaqueahorra.org

 

  • Fundación Laboral para la Construcción (FLC)

La FLC tiene como objetivos el fomento de la formación profesional, la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, así como la profesionalización y dignificación del empleo en el sector, con medidas como la expedición de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). En este caso profine Iberia tiene firmado un convenio de colaboración con la Fundación para la impartición de Cursos de Formación entre el conjunto de sus clientes y distribuidores para la profesionalización de las instalaciones de carpinterías dotadas con nuestros perfiles, así como en materia de prevención de riesgos laborables.
www.fundacionlaboral.org

 

  • Solar Decathlon Europe (SDE)

Solar Decathlon es una competición universitaria global, en la que se persigue el diseño y construcción de viviendas autosuficientes, que utilicen sólo energía procedente del sol y que hagan un uso eficiente de los recursos naturales. La competición comenzó a celebrarse en 2002 en EE.UU. El año pasado tuvo su primera edición europea en Madrid y profine Iberia (a través de KÖMMERLING) fue uno de sus principales patrocinadores. Para 2012 se está preparando una nueva competición y desde nuestra compañía vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que vuelva a ser un éxito. KÖMMERLING suministró las ventanas de la vivienda que la Universidad Politécnica de Madrid presentó en Washington en la competición de 2009 y de la sede central de la organización en la competición en Madrid en 2010, vivienda que seguía los criterios de sostenibilidad definidos en el evento pero sin participación en la competición por ser los organizadores del mismo.
El convenio firmado entre el Ministerio de la Vivienda por la entonces Ministra, Dª Beatriz Corredor, y el Gerente de profine tiene una duración de tres años, hasta 31 de Diciembre de 2012.
www.sdeurope.org

 

Otros enlaces de interés: