El PVC y la fórmula Greenline

El PVC y la fórmula KÖMMERLING

El PVC es un material inocuo fabricado con elementos tan comunes como la sal. Está especialmente extendido para usos sanitarios y alimenticios por su estabilidad y resistencia. Pero hay muchos tipos distintos de PVC.

KÖMMERLING ha diseñado KÖMALIT una fórmula única especialmente duradera y resistente a las cargas que destacada por su buen balance ecológico. KÖMALIT se fabrica a través de estabilizadores beneficiosos para el medio ambiente como el calcio y el Zinc y se adelanta a la normativa europea al no incorporar metales pesados como el plomo en su fórmula.

El PVC y la fórmula KÖMMERLING

El concepto Greenline

En el año 2002 nace el concepto Greenline, una nueva formula de producir basada en la protección del medio ambiente con tres principios básicos.

  • Nueva fórmula de PVC con estabilizadores ecológicos que se adelanta a la normativa europea
  • Tecnología de sistemas aplicada a la mejora del nivel de aislamiento
  • Reciclaje de los bastidores antiguos

Los perfiles diseñados a partir de este concepto se reconocen por el sello greenline.

El concepto Greenline

Sostenibilidad de los perfiles KÖMMERLING

Periodo de vida útil: La carpintería de PVC KÖMMERLING tiene una vida media de 50 años, clasificándose el material como de “periodo de vida largo” dentro de la construcción siguiendo la norma ISO 14000.

Emisiones de CO2: En un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) las ventanas de PVC reducen las emisiones de C02 a la atmósfera en un 161% respecto a las ventanas de aluminio y un 52% con respecto a las ventanas de madera. Lo que convierte al PVC, según los expertos, en un material clave para cumplir con el Protocolo de KIOTO.

Eficiencia energética: Los perfiles KÖMMERLING contribuyen a reducir el consumo de energía gracias a su capacidad de aislamiento. Una ventana con un perfil EuroFutur ( U=I,3W/m2K) puede llegar a suponer un ahorro del 70% en el consumo energético de una vivienda.