11/01/2013

Curso Práctico de Aislamiento Térmico de Edificios para su Rehabilitación Energética

Los próximos 21, 22, 23, 24 y 28 de enero tendrá lugar en Madrid el “Curso práctico de aislamiento térmico de edificios para su rehabilitación energética” organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) y la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Ante la situación actual, la rehabilitación energética tiene cada vez un papel más importante en el sector de la edificación. En este contexto surge este curso que tiene como objetivo llevar a cabo una puesta al día sobre las metodologías de diagnóstico energético de los edificios, los materiales aislantes disponibles y sus características prácticas, las técnicas de aislamiento exteriores e interiores, la eliminación de puntos singulares como los puentes térmicos, la tipología de acristalamientos y marcos eficientes, etc. Todo ello desde un enfoque eminentemente práctico.

El curso, que será impartido por prestigiosos profesionales de este campo, está dirigido a profesionales del sector de la rehabilitación y reformas de edificios, técnicos en las diferentes disciplinas de eficiencia energética, administradores de fincas, responsables de organismos oficiales, etc.

Entre otros, se tratarán temas como la problemática energética actual, las tendencias del sector de la edificación, las aplicaciones del bioclimatismo a la rehabilitación, las diferentes técnicas de aislamiento de la envolvente y las fachadas, las ventanas eficientes energéticamente o las persianas.

Para acudir a estas jornadas, que tendrán lugar en el Hotel Don Pío en horario de tarde, se debe rellenar el boletín de inscripción a través de la página web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y pagar la cuota de inscripción.

Más información aquí.