Noticias - Noticias corporativas

14/09/2012

Abierto al Público el Solar Decathlon 2012

Ya se puede visitar desde hoy la Villa Solar y participar en las diversas actividades programadas para estos días. A las 16:00 horas se abrirán las puertas de este gran evento a todos los ciudadanos que deseen acercarse a la madrileña Casa de Campo.

Tras intensos meses de preparación, los equipos y sus casas están ya preparados para comenzar la batalla por encontrar la vivienda que consuma la menor cantidad de recursos naturales y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

En tan solo unas horas se podrá conocer en persona las casas solares más sostenibles del mundo, las cuales están ubicadas en la capital de España y estarán expuestas todos los días hasta el 29 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 22:00 horas.

KÖMMERLING, Patrocinador Oficial del evento, también está presente físicamente en la Villa Solar con un original stand en forma de iglú por el que os invitamos a que paséis y donde os podréis llevar un regalito para los más pequeños de la casa y conocer mejor nuestros productos y nuestra implicación en Solar Decathlon. Aquí os dejamos el Programa oficial de actividades con los horarios y toda la información.

 

“Encuentro Arquitectos” de KÖMMERLING

 

Dentro del programa de Actividades de Solar Decathlon, KÖMMERLING ha organizado una Visita Exclusiva para Arquitectos, que tendrá lugar hoy desde las 12 de la mañana. Asistirán arquitectos tan relevantes como Jerónimo Junquera o el Decano del COAM José Antonio Granero.

Serán recibidos en el stand de KÖMMERLING por parte de Carlos Pérez, Director General de la firma, y  Javier Serra, Director Institucional de Solar Decathlon por parte del Ministerio de Fomento.

Tras la recepción, Sergio Vega, Profesor Titular e Investigador de la Escuela de Arquitectura de Madrid y Project Manager del Solar Decathlon Europe, realizará una presentación del Solar Decathlon y acto seguido harán una visita guiada por la Villa Solar y por el interior de algunas de las viviendas solares participantes. El acto concluirá con un almuerzo en el que podrán intercambiar sus opiniones sobre lo visto en la Villa Solar.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.