Noticias - Noticias corporativas

31/08/2012

Arranca el Solar Decathlon Europe

A las 12 de la mañana de hoy ha dado comienzo, con el corte de cinta, la fase de montaje del concurso universitario internacional Solar Decathlon. En primera etapa los equipos deberán construir y poner a punto sus viviendas solares para la competición que tendrá lugar la segunda quincena de septiembre.

El corte de cinta ha tenido lugar a la entrada del recinto de la Villa Solar (ubicada este año en la Puerta del Ángel de la Casa de Campo -Madrid-) y en él cuatro camiones han cortado una gran cinta de 13 metros de largo por 1,40 de ancho. De esta manera se abrían paso los vehículos que transportan los materiales y módulos prefabricados para cada vivienda participante.

Los equipos se preparan…

Los equipos disponen así, a partir de hoy, de 13 días para construir y comprobar el correcto funcionamiento de las casas y de todas las instalaciones antes de que comiencen las pruebas de la competición. Al mismo tiempo, la organización de SDE llevará a cabo una serie de acciones de inspección y seguridad sobre las diferentes viviendas con el fin de asegurar que son aptas para abrirse al público el próximo día 14.

Finalmente han sido 19 equipos, procedentes de doce países, los que han logrado llegar a la fase final y cumplir con los plazos requeridos por la organización: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Portugal, y Rumania.

… Y también se preparan los patrocinados y colaboradores

No sólo los equipos comienzan los preparativos, sino que tanto la organización de Solar Decathlon como sus patrocinadores oficiales, KÖMMERLING y Schneider Electric, están montando ya su carpa y sus respectivos stands, cuyo diseño tendrá forma de domo o semi-esfera. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por su parte, está ya edificando lo que será la sede central del evento. Y el estudio de arquitectura Q-21, con el cual colabora estrechamente KÖMMERLING, prepara la instalación de su prototipo de vivienda modular, sostenible e industrializada Fabriq-21. Otras marcas que también tendrán presencia en la competición, como Sant Gobain Glass, también se están preparando a conciencia para esta gran cita.

Algunas novedades

Como datos destacables, cabe señalar que este año la extensión total del recinto será mucho mayor que la de 2010 (celebrada aquélla en la zona de Madrid Río), alcanzando esta vez los 38.350 m2. Además, se han habilitado dos zonas para la instalación de cafeterías donde poder descansar y coger fuerzas para continuar con las numerosas iniciativas sostenibles, para todas las edades, que se desarrollarán del 14 al 30 de septiembre y de las que, por supuesto, os mantendremos informados.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.