16/11/2012

Barcelona acoge el III Bienal Internacional de Arquitectura Sostenible

Ayer 15 de noviembre a las 15:00 horas tuvo lugar en el Auditorio La Pedrera, Casa Milà, el III Bienal Internacional de Arquitectura Sostenible organizado por el Grupo Habitat Futura.

En esta jornada de aforo limitado se reunieron algunos de los principales arquitectos tanto nacionales como internacionales concienciados en la necesidad de ejercer su profesión de acuerdo a unas bases marcadas por la sostenibilidad. El evento se inició con un acto de inauguración por parte de las autoridades.

Algunos de los arquitectos que estuvieron presentes fueron: Jacques Ferrier, Alejandro Zarea-Polo, César Ruiz-Larrea, Enric Ruiz-Geli, Jacob Van Rijs, Roger Schickedantz, Gabriel Allende, Jason García, Guillermo Reynés, Francisco Sanjuán y Vanessa Cerezo.

A través de dos bloques distintos, estos prestigiosos ponentes dieron a conocer los detalles que envuelven a este proyecto global sostenible, conformado por cada uno de sus propios proyectos emblemáticos.

El acto fue todo un éxito de asistencia y participación y concluyó a última hora de la tarde con un broche de oro: la visualización de todos los proyectos a través de paneles, mientras los asistentes disfrutaban de un vino español.

El Grupo Habitat Futura, organizador de esta interesante jornada, tiene como objetivo principal: difundir, promover y crear un espacio en el que diferentes colectivos contribuyan firmemente al asentamiento y a la aplicación de una cultura medio ambiental en el conjunto del sector de la construcción, basada en el compromiso con los valores de del desarrollo sostenible.

Más información en su página web y en su página de facebook.