Noticias - Noticias corporativas

27/09/2012

Conferencia sobre Certificaciones Ambientales de Edificios en la Villa Solar

Durante la mañana de ayer, con motivo de la competición Solar Decathlon 2012, KÖMMERLING organizó la conferencia sobre “Sistemas de Certificación Ambiental en la Edificación”.

El Auditorio KÖMMERLING fue el lugar elegido para llevar a cabo esta interesante iniciativa, la cual tuvo una excelente acogida entre los numerosos asistentes. El acto se inició a las 10:00 horas con la recepción de los participantes y la presentación oficial de la jornada por parte de los organizadores: Solar Decathlon Europe y KÖMMERLING.

Con esta conferencia, a través de dos bloques diferenciados, se hizo un recorrido por los diferentes certificados ambientales existentes actualmente en este ámbito. Durante la primera parte, la charla fue abierta por Arturo Alarcón, Secretario del CTN de Normalización 198 de Construcción Sostenible, el cual afirmó que “el 90% del CO2 emitido por un edificio se realiza durante su uso, sólo el 10% proviene de materiales y construcción”. Acto seguido tomó la palabra Yago Masso de ANDIMAT y posteriormente Juan Soto que habló sobre la Plataforma de edificación Pssiv Haus.

Tras este primer bloque, alrededor de las 12:00 horas de la mañana dio comienzo la segunda parte donde tomaron la palabra los ponentes: Ana Luisa Cabrita, Directora de BREEAM España, que presentó el Sello de Certificación BREEAM; Manuel Macías, representante de GBCE en la LEED International Round Table y que fue el encargado de hablar del Sistema de Certificación LEED; Bruno Sauer, Director Técnico de GBCe, que explicó su herramienta de Certificación VERDE; y la Associació d’ Enginyers Industrials de Catalunya (AEIC) que presentó el Sistema de Certificación DGNB.

Una vez desarrollados todos los principales sistemas de Certificación de Edificios, se llevó a cabo una mesa redonda cuyo moderador fue Florencio Manteca de CENER. El evento finalizó con un activo coloquio con los intervinientes de la conferencia y con una posterior visita guiada con los asistentes por la energética Villa Solar a las 14:30 horas.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.