Noticias - Noticias corporativas

11/09/2012

Construyendo las casas solares en Solar Decathlon

Los equipos participantes en Solar Decathlon se encuentran ahora mismo en plena fase de montaje de sus viviendas solares.

Desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre, los 19 equipos, procedentes de 12 universidades, disponen de 13 días para  construir y probar el correcto funcionamiento de sus viviendas solares.

KÖMMERLING también está plenamente implicado en esta fase de montaje. Un equipo de técnicos de la firma se encuentran montando los cerramientos de la Sede Central del evento (de la Universidad Politécnica de Madrid) y de dos de los participantes con los que colaboramos (Ekihouse de la Universidad del País Vasco y Casas em Movimento -CEM- de la Universidad de Oporto).

Paralelamente a la fase de construcción y montaje de la Villa Solar, la organización está desarrollando actividades de inspección, seguridad y salud que cada casa tiene que cumplir y superar con éxito para abrirse al público.

El próximo sábado ya podréis ver los resultados del duro trabajo de las dos últimas semanas en la Villa Solar.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.