Noticias - Profesionales y noticias institucionales

13/08/2012

El estado de Nueva York aprueba una exención del IBI para los edificios sostenibles

A principios del mes de julio el Gobierno Regional del Estado de Nueva York aprobó una ley por la cual se autoriza a todos los gobiernos locales y a todos los distritos escolares para que puedan aplicar programas de exenciones fiscales al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para edificios de nueva planta como para grandes remodelaciones, que se comiencen a construir a partir del 1 de enero de 2013.

Esta nueva ley la podrán aplicar dentro de las jurisdicciones locales a programas voluntarios de edificios sostenibles nuevos de; escuelas, colegios, oficinas, centros comerciales, institucionales, residenciales en altura y unifamiliares, así como para grandes remodelaciones de los anteriores, que tengan más de 930 m2 de superficie bruta construida sobre rasante y que cumplan los requisitos de alguno de los sistemas de clasificación de edificios sostenibles existentes en el mercado. No es aplicable ni al mantenimiento, ni a las reparaciones.

En concreto para el sistema privado, voluntario e internacional LEED® de certificación de edificios sostenibles, que es el que nos compete, se aplicarían los siguientes incentivos. Para los edificios que consigan la Certificación:

  - LEED-CERTIFICADO: 0% exención del IBI.

  - LEED-PLATA: 100% exención del IBI los 3 primeros años y 20% de incremento anual hasta el año 8º.

  - LEED-ORO: 100% exención del IBI los 4 primeros años y 20% de incremento anual hasta el año 9º.

  - LEED-PLATINO: 100% exención del IBI los 6 primeros años y 20% de incremento anual hasta el año 11º.

Para los otros sistemas se aplican incentivos similares, en función del grado de exigencia de los mismos.

“Los componentes y las proporciones equilibradas de los mismos que dan el éxito en estos programas, son como todo, difíciles de conseguir, siendo muy importante la parte de dar ejemplo del gobierno local o regional, obligándose a que todos los organismos de los mismos cumplan dicho programa para un nivel mínimo dado de sostenibilidad, y de ahí hacia arriba. La parte del sector privado debe de ser siempre voluntaria y con los adecuados niveles  incentivación dependiendo del grado de sostenibilidad obtenido, siendo los más eficientes los incrementos de edificabilidad y las reducciones de impuestos relativos a los desarrollos inmobiliarios, como es el caso” ha manifestado el especialista en sostenibilidad y LEED® Aurelio Ramirez Zarzosa, Socio-Director de la consultora pionera en este campo Z3, www.zeta3.com.

 

Fuente: www.gbce.es

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.