El Estado de Nueva York aprueba una exención del IBI para los edificios sostenibles | KÖMMERLING

El Estado de Nueva York aprueba una exención del IBI para los edificios sostenibles

Esta nueva ley la podrán aplicar dentro de las jurisdicciones locales a programas voluntarios de edificios sostenibles nuevos de; escuelas, colegios, oficinas, centros comerciales, institucionales, residenciales en altura y unifamiliares, así como para grandes remodelaciones de los anteriores, que tengan más de 930 m2 de superficie bruta construida sobre rasante y que cumplan los requisitos de alguno de los sistemas de clasificación de edificios sostenibles existentes en el mercado. No es aplicable ni al mantenimiento, ni a las reparaciones.

13 Ago 2012
To share:
Edificios sostenibles
Archivado en:

En concreto para el sistema privado, voluntario e internacional LEED® de certificación de edificios sostenibles, que es el que nos compete, se aplicarían los siguientes incentivos. Para los edificios que consigan la Certificación:

  - LEED-CERTIFICADO: 0% exención del IBI.

  - LEED-PLATA: 100% exención del IBI los 3 primeros años y 20% de incremento anual hasta el año 8º.

  - LEED-ORO: 100% exención del IBI los 4 primeros años y 20% de incremento anual hasta el año 9º.

  - LEED-PLATINO: 100% exención del IBI los 6 primeros años y 20% de incremento anual hasta el año 11º.

Para los otros sistemas se aplican incentivos similares, en función del grado de exigencia de los mismos.

“Los componentes y las proporciones equilibradas de los mismos que dan el éxito en estos programas, son como todo, difíciles de conseguir, siendo muy importante la parte de dar ejemplo del gobierno local o regional, obligándose a que todos los organismos de los mismos cumplan dicho programa para un nivel mínimo dado de sostenibilidad, y de ahí hacia arriba. La parte del sector privado debe de ser siempre voluntaria y con los adecuados niveles incentivación dependiendo del grado de sostenibilidad obtenido, siendo los más eficientes los incrementos de edificabilidad y las reducciones de impuestos relativos a los desarrollos inmobiliarios, como es el caso” ha manifestado el especialista en sostenibilidad y LEED® Aurelio Ramirez Zarzosa, Socio-Director de la consultora pionera en este campo Z3, www.zeta3.com.

Fuente: www.gbce.es

Más visto