Noticias - Profesionales y noticias institucionales

09/06/2014

Encuentros profesionales en Veteco

KÖMMERLING volvió a tener una presencia activa y muy destacada en el desarrollo de varios de los eventos, charlas y conferencias profesionales celebrados en el marco de Veteco 2014: 

Nada más comenzar, el mismo 7 de mayo por la tarde se celebró la jornada “Herramienta de ayuda para el cumplimiento del nuevo DB-HE del Código Técnico de la Edificación” convocada por KÖMMERLING y en la que de la mano de ANDIMAT se proporcionaron herramientas al prescriptor para cumplir con las nuevas exigencias del nuevo DB de Ahorro de Energía del CTE. Tras esto, Yago Massó Secretario Técnico de ANDIMAT, analizó varios casos prácticos de interés.

El viernes 9 de mayo tuvo lugar "Ahorro energético a través de ventanas eficientes",  una jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes en la que se recalcó el papel de los cerramientos en la eficiencia y el ahorro y en la que, además, se demostró cómo las ventanas contribuyen no sólo al aislamiento, sino que incluso aportan ganancias de luz natural y calor. Dentro de la misma, el Jefe de Marketing de KÖMMERLING, Javier Bermejo, llevó a cabo la ponencia “Tendencias actuales en el mercado de las ventanas de PVC”.

KÖMMERLING, junto con Plataforma PEP, organizó y formó parte activa de la “Presentación del concepto de vivienda eficiente: PASSIVHAUS”. La ponencia fue impartida por el Jefe de Marketing de KÖMMERLING, Javier Bermejo, así como por las arquitectas del estudio RC arquitectura y socias de PEP e iPHA, M. Rosa de la Iglesia y Cristina Romero, también el 9 de mayo. Los asistentes pudieron descubrir cuáles son los requerimientos básicos exigidos para alcanzar la certificación Passivhaus, así como la historia, su aplicación en los climas cálidos, el papel de la envolvente para el estándar Passivhaus, el papel de las ventanas de altas prestaciones o la importancia de su correcta colocación.

Además, con motivo de la participación de KÖMMERLING en el Circuito ÁURHEA de ANERR, el sábado 10 de mayo, último día de feria, se celebró una interesante charla sobre “La importancia de una adecuada ventana para el confort y el ahorro en el hogar” de la mano también de Javier Bermejo, en la que se recalcó la importancia de las ventanas para alcanzar en una vivienda el ahorro y confort  deseados.

II Congreso de Edificios Energía Casi nula, EECN, que tuvo lugar los 6 y 7 de mayo, del que KÖMMERLING volvió a ser patrocinador y en él que se abordó el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que tienen para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura, así como los servicios relacionados con la integración total en nuestro país de las Directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios.

KÖMMERLING también patrocinó la segunda edición de Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios, ERE2+; un foro de encuentro y discusión para científicos, profesionales, industriales y usuarios con el fin de aportar  una visión de las diferentes áreas englobadas dentro de la Rehabilitación Energética, desde las actuaciones dirigidas a la envolvente -como mejoras en el aislamiento térmico de fachadas, cubiertas y ventanas-, hasta las instalaciones interiores susceptibles de mejora energética...

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.