España contra la nueva directiva sobre Eficiencia Energética

España en contra de la nueva directiva europea sobre Eficiencia Energética

El principal argumento al que se ha recurrido por parte del Gobierno para justificar su negativa es la alegación de que España ya ha alcanzado el objetivo europeo de ahorro de energía marcado para el 2016 gracias al enorme esfuerzo realizado durante los últimos diez años en esta materia. Según el Gobierno, la nueva directiva, al no reconocer dicho esfuerzo, penaliza a nuestro país con una carga desproporcionada en un momento de crisis económica.

09 Nov 2012
To share:
Directiva Europea Eficiencia Energética
Archivado en:

Esta razón para el rechazo de la Directiva Europea de Eficiencia Energética es la misma que se dio a la moratoria renovable del RDL 1/2012, en la que el Gobierno manifestó que España estaba muy avanzada en los objetivos de renovables para 2020, razón por la que no se reconsideraría hacer más renovables hasta 2017.

Según la Fundación Renovables, esta postura es una excusa y determina que, además, se apoya en un ataque de complacencia injustificada ya que está en contradicción con la realidad del diferencial de intensidad energética de España, de un 24% con respecto a la UE-15 y un 20% con respecto a la UE-27, y el diferencial español de dependencia energética es de casi 30 puntos. Y alegan además “que solo la pérdida de competitividad que para nuestra economía representan estos datos, debería ser un motivo para considerar el ahorro y la eficiencia energética como un importante motor de reactivación económica”.

Fuente: www.fundacionrenovables.org

Más visto