Noticias - Profesionales y noticias institucionales

26/11/2014

KÖMMERLING en la VI Conferencia Española Passivhaus

Madrid fue la sede elegida para la VI Conferencia Española PASSIVHAUS, 6CEPH, edición que se celebró el pasado 20 y 21 de noviembre y en la que KÖMMERLING estuvo muy presente.

Bajo el fin de fomentar la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) en España, esta iniciativa fue promovida por la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP a través de la Delegación Madrileña, y contó con el apoyo de varias empresas del sector como KÖMMERLING que fue uno de los patrocinadores.

La jornada tuvo lugar en el  Hotel Auditórium de Madrid y en ella se dieron cita más de trescientos asistentes con un amplio abanico de perfiles profesionales que pudieron presenciar las interesantes ponencias así como compartir experiencias y debatir sobre las evoluciones técnicas de los sistemas, elementos y materiales constructivos en materia de eficiencia energética y passivhaus en España.

La VI Conferencia Española PASSIVHAUS dio un paso más en cuanto a eficiencia energética, las ventajas del estándar Passivhaus así como la desmitificación de sus precios, costes y aplicación; poniéndose en relieve la importancia de dotar a las viviendas de sistemas de calidad que aseguren el equilibrio y aboguen por el ahorro. Y este aspecto las ventanas son uno de los protagonistas indiscutibles.

KOMMERLING contó con un stand informativo en el que, por un lado, se podían conocer sus sistemas de ventanas y puertas que garantizan el máximo aislamiento, ahorro energético y confort; especialmente el sistema KÖMMERLING 88Plus, que cumple los estándares Passivhaus. Y por otro lado, además, se instaló un simulador a través del que se permitía comparar in situ el ahorro energético de ventana catalogada como A*** y otra definida como G*.

La conferencia siguió varios bloques técnicos de los que se sacaron interesantes  conclusiones.

Además y con el fin de complementar estas intensas jornadas, se llevaron a cabo interesantes visitas a obras y edificios acabados en proceso de certificación o certificados de la zona centro, a través de las cuales los interesados pudieron comprobar de primera mano la materialización de lo acontecido en las ponencias.