Noticias - Profesionales y noticias institucionales

09/03/2012

Las maquetas del Solar Decathlon Europe expuestas en la sede del COAM

Las maquetas de las 20 viviendas participantes en la Solar Decathlon Europe (SDE) 2012 se encuentran expuestas en la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y pueden visitarse de forma gratuita.

La nueva sede del COAM, situada en la madrileña calle Hortaleza nº 63, ha sido el lugar elegido para albergar las maquetas de las casas solares que participarán en el Solar Decathlon 2012, el cual se celebrará en Madrid el próximo mes de septiembre.

El pasado 29 de febrero se inauguraba esta exposición, que ya puede visitar de forma gratuita cualquier persona que lo desee. En ella pueden verse las maquetas de las casas que en unos meses valorará el jurado de este prestigioso concurso internacional.

El Solar Decathlon es un concurso universitario en el que compiten universidades de todo el mundo. Se basa en la construcción de viviendas energéticamente eficientes que usen el sol como única fuente de energía. El prototipo ganador será aquel que, además de ser asequible por el consumidor, convine producción y eficiencia energética.

Un año más, profine Iberia, a través de su marca de sistemas para ventanas KÖMMERLING, vuelve a ser patrocinador de esta competición e instalará las ventanas de varias de las universidades participantes.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.