Noticias - Noticias y subvenciones

11/06/2014

Planes Renove Ventanas 2014

Recopilatorio de las Comunidades Autónomas que han puesto en marcha diferentes ayudas y subvenciones, como los nuevos Planes Renove de Ventanas o Programas y Ayudas a la rehabilitación de edificios, con el fin de conseguir ayudar a los particulares en la sustitución de ventanas ineficientes por otras nuevas con mayor eficiencia energética y el correspondiente ahorro económico que conlleva y además, ser un incentivo para la activación del sector.

- El Plan Renove de Castilla La Mancha se presenta para las siguientes acciones subvencionables: la sustitución de ventanas, instalación de doble ventana y la sustitución de cristales. Su peculiaridad es que puede ser solicitado directamente por el particular.

Fecha de finalización: 15 de octubre de 2013 o hasta fin de los fondos.

Más información: http://www.viviendasaludable.es/blog/plan-sustitucion-de-ventanas-castilla-la-mancha/

 

- Continúa vigente el Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid, que presenta una importante diferencia en su confección: es exclusivo para ventanas de PVC.

Fecha de finalización: Junio de 2015 o hasta fin de los fondos.

Más información: http://www.viviendasaludable.es/blog/plan-renove-ventanas-de-pvc-de-madrid/

 

- Ayudas a la Rehabilitación de edificios de uso residencial en la Ciudad de Barcelona. En lo relativo a ventanas incluye: cambio de ventanas por otras de mayor eficiencia energética y mejoras de protección solar y persianas.

Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2014 o hasta fin de los fondos.

Más información: http://www.bcn.cat/consorcihabitatge/es/presentacio-rehabilitacio.html

 

- Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, para facilitar la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía, incluyéndose la renovación de las carpinterías.

Fecha de finalización: 2015 o hasta fin de los fondos.

Más información: http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/programa-de-impulso-la-construccion-sostenible-de-andalucia

 

Ayudas para la rehabilitación de la vivienda en Extremadura, este programa incluye la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos siempre que las nuevas ventanas cumplan al menos con lo mínimo establecido en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HE1.

Fecha de finalización: 2016 o hasta fin de los fondos.

Más información: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2013/1490o/13040158.pdf

 

Más información sobre estas ayudas y planes renove

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.