16/02/2015

Próximo Plan Renove de ventanas de PVC en la Comunidad de Madrid

Aprobada la renovación de un nuevo Plan Renove de ventanas de PVC 2015 para la Comunidad de Madrid que dará ayudas de hasta 110€/m2 a los ciudadanos de la región que cambien las ventanas existentes por otras de PVC mayor eficiencia energética.

Así lo presentó el pasado jueves el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, quien recalcó que el objetivo del Plan Renove de Ventanas de PVC es el ahorro energético y la mejora del aislamiento térmico de los edificios de la región a través de ayudas para la sustitución de las ventanas existentes por otras de PVC con aislamiento térmico reforzado y rotura de puente térmico. Además, también se presentó el Plan Renove de lana mineral insuflada en fachadas de viviendas con el objetivo de mejorar la envolvente térmica de los edificios.

Así, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de dos convenios entre la Consejería de Economía y Hacienda, la Fundación de la Energía; la Asociación de Ventanas de PVC, ASOVEN; y la Asociación de Fabricantes de Lanas Minerales Aislantes, AFELMA; para el desarrollo del Plan Renove de Ventanas de PVC y el Plan Renove de lana mineral insuflada en fachadas de viviendas, para lo que se han destinado 1,1 millones de euros.

Específicamente, para el Plan Renove de ventanas la Comunidad de Madrid destinará 600.000 euros, a los que se sumará una cantidad similar que aportará el propio sector de fabricantes de estas ventanas a través de ASOVEN, que va a participar en esta actuación, por lo que el presupuesto del Plan superará el millón de euros.

Respecto a la cuantía del incentivo, se ofrecerá una ayuda de 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento instalado, con lo que se estima que supondrá la realización de 1.400 actuaciones más en esta nueva fase. Desde el año 2012, en la Comunidad de Madrid se han realizado 2.230 actuaciones sobre ventanas. Las ventanas de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

Próximamente os ofreceremos información más detallada sobre el Plan Renove de ventanas de PVC 2015 de CCAA de Madrid.

Fuente: Europa press