El Proyecto PREI lleva ventanas con sistemas KÖMMERLING

Proyecto PREI, piloto de Rehabilitación Energética Integral con cerramientos KÖMMERLING

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, que cuenta con el apoyo de varias de sus empresas asociadas como E-building, GAHECOR, Litecon, KNAUF Insulation, Saint-Gobaint, KÖMMERLING o el GRUPO BOSCH (ver todas aquí); así como con el respaldo de la Dirección General de Industria, Energía y minas de la Comunidad de Madrid.

17 Mayo 2013
Prei Rivas

En marcha desde febrero, este proyecto de rehabilitación integral sostenible de bajo consumo energético ha surgido con el objetivo de incentivar las actuaciones de este tipo, tal como han comunicado sus responsables: “mostrando al sector y al público en general las posibilidades que ofrece la Rehabilitación Energética, los productos y soluciones existentes y el potencial de ahorro y mejora del confort que supone invertir en actuaciones de este tipo”.

Ubicado en el barrio de Fuencarral con una zona climática D3 IV y una calificación previa G, este bloque a reformar típico de los años 60 cuenta con tres plantas: planta baja de uso comercial, dos plantas de vivienda y planta de cubierta transitable accesible. La finalidad es realizar una reforma incorporando todos los parámetros necesarios para conseguir que sea un ejemplo de eficiencia energética. Y para ello se la dotará de los controles y monitorización necesarios para poder estudiar los ahorros que se pueden conseguir, llegando a ser un Edificio de Consumo Casi Nulo.

Así, el proyecto PREI está dividido en dos fases con las que se han estimado posibilidades de mejora del consumo energético con reducciones de hasta un 80%:

-Una primera parte, ya concluida, de Auditoria energética y diagnóstico para detectar los elementos más importantes de pérdidas energéticas durante la cual se ha realizado un estudio detallado de eficiencia energética y monitorización (Monitorización de consumos, Termografía y Test Blowerdoor, Curva de Carga del Edificio, Análisis de las Instalaciones); un análisis de resultados y evaluación económica y la calificación y certificación energética del edificio.

-Y tras esto, dio comienzo la segunda parte, todavía activa: Áreas de actuación y ejecución; en la que se engloban el resto de actuaciones para los diferentes ámbitos de la envolvente, de instalaciones térmicas para la cubierta e interiores, instalaciones eléctricas, hidráulicas, energías renovables y domóticas. Todo se está llevando a cabo, además, con una exhaustiva evaluación para cuantificar el grado de eficacia en términos de ahorro económico, energético, eficiencia e impacto de las obras acometidas.

Y una de las claves para que esta vivienda consiga cumplir sus objetivos energéticos y económicos alcanzando, para ello, unos elevados niveles de aislamiento y la máxima eficiencia energética son las ventanas. Por esto se ha optado para la instalación de los cerramientos por sistemas de PVC KÖMMERLING de bajo consumo energético, en concreto, el Sistema EuroFutur Elegance, que ofrece un valor de aislamiento U =1’3W/m2K. Un total de 18 ventanas de una y dos hojas en Kolorten rojo (RAL 3005), que han sido acompañadas del Sistema de persianas RolaPlus motorizado con el que se refuerza aún más las excelentes prestaciones de las ventanas.

Además, el acristalamiento por el cual se han decantado ha sido Climalit de Saint-Gobain Glass de baja emisividad y control solar.

Más información en:http://www.anerr.es/proyecto-prei.html