Categoría:
30/01/2013
Comentarios
Categoría: 
Vivienda

 

En la vivienda hay algo que suele pasar desapercibido o que en muchas ocasiones sacrificamos, bien por desconocimiento o por falta de presupuesto, pero cuya importancia para la vivienda es vital: las Persianas.

 

La ventana con las mejores prestaciones puede quedar reducida a una mala ventana si no va acompañada de un buen cajón de persiana y, por supuesto,  de una correcta instalación de ambos elementos. Cuando acudimos a un buen instalador que conoce la importancia de una persiana con un buen nivel de aislamiento, entonces, ocurre lo contrario: que la mejor ventana del mercado se ve complementada por la instalación de un buen cajón de persiana, dando como resultado la excelencia en todos los niveles. Así, ventana y persiana juegan en el mismo equipo en la batalla por la eficiencia energética y el ahorro en el hogar.

 

Elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una persiana:

 

-  La diferencia principal para determinar qué es una persiana buena y una mala suele estar en el cajón donde se oculta la persiana. La mayor parte de los que encontramos en el mercado son un coladero por donde se escapa la temperatura de tu hogar y por donde nos entra todo el calor (o frío en invierno) y el ruido del exterior. Un buen cajón de calidad lleva incorporado una pieza aislante en su  interior con la que no sólo se impiden las filtraciones sino que ayuda a que la persiana se convierta en una potente barrera que protege y refuerza el aislamiento de la propia ventana. Este es el caso del cajón RolaPLus de KÖMMERLING que consigue un valor U de 1,1 W/m2K reforzando el aislamiento del cerramiento.

 

- Lamases importante tener en cuenta el material con el que se constituyen (PVC,aluminio…). Destacamos especialmente el caso de las lamas autoblocantes, estas robustas lamas te ofrecen la máxima seguridad para tu casa ya que se bloquean automáticamente cuando se intentan forzar desde fuera, e incorporan un plus, sustituyen a las antiestéticas rejas que con frecuencia rompen la armonía de tu fachada.

 

Motor, siempre una buena opción, aunque más cara pero que mejorará los niveles de aislamiento acústico de la ventana al evitar el hueco necesario para instalar la tradicional cinta.

 

Accionamientos, hoy día hay disponibles una gran variedad de ellos por control remoto, pronto os hablaremos de las distintas opciones posibles.

 

Estética, sí, ya no es necesario que para que tu persiana sea de calidad debas renunciar al diseño. Te es posible adaptar tu persiana a tu estilo eligiendo para ello cualquier color y acabado.

 

Pero lo más importante es siempre asegurarnos de que nuestra persiana no sólo mantiene sino que refuerza las prestaciones de nuestra ventana con: niveles de Permeabilidad al aire CLASE 4, una reducción sonora siempre a partir de 30dB y un  valor U por debajo del 2 W/m2K. Consulta los valores de la ventana en la etiqueta del marcado CE asegurándote de que están calculados con la misma persiana que te están instalando.

 

Te invitamos a echar un vistazo a la persiana RolaPlus de KÖMMERLING. Hoy por hoy consigue las mejores prestaciones del mercado no sólo manteniendo sino reforzando las prestaciones de la ventana y con un montón de opciones en cuanto a colores, soluciones constructivas y mecanismos de accionamiento.



Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+