19/01/2012

Solar Decathlon

Este año se celebra en Madrid la Solar Decathlon Europe 2012, un concurso internacional que reta a los participantes a diseñar y construir viviendas sostenibles que funcionen con energía solar. La casa ganadora será aquella que resulte asequible por el consumidor y convine producción y eficiencia energética.

A principios de septiembre del 2012 comenzará la construcción de los 20 prototipos participantes en la Casa de Campo de Madrid, quedando abiertos al público a finales del mismo mes. A partir de este momento, los jurados irán evaluando las 10 pruebas del concurso (Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Eficiencia Energética, Balance de energía eléctrica, Condiciones de Bienestar, Funcionamiento de la casa, Comunicación y Sensibilización Social, Industrialización y Viabilidad de Mercado, Innovación y Sostenibilidad), de manera que el que equipo que consiga un mayor número de puntos resultará el ganador de la competición.

KÖMMERLING es uno de los patrocinadores oficiales de este concurso desde el año 2009 y además colabora de forma activa con algunos de los equipos participantes.