Categoría:
2/11/2015
Comentarios
Categoría: 
Vivienda

 

El 31 de octubre fue el Día Mundial del Ahorro y, con este motivo, el portal Vivienda Saludable publicó un post dando 25 consejos para ahorrar en casa. En nuestro blog hoy vamos a hablar de algunos de ellos, especialmente de los que están relacionados con la elección de unas buenas ventanas. Tomad buena nota.

 

- Unas buenas ventanas para un correcto aislamiento

 

Si todavía no lo sabes o aún tienes dudas, desengáñate: la mejor manera de ahorrar en calefacción y aire acondicionado no es pasar frío en invierno y calor en verano, es instalar unas buenas ventanas. Muchas familias se ven obligadas a abusar de ellos debido a las pérdidas de energía (calor o frío) que se producen a través de las ventanas de su hogar. Pero eso no debería ser así. Si éste es tu caso, ha llegado el momento de plantearte cambiar tus viejas y despilfarradoras ventanas (seguramente correderas de aluminio sin rotura de puente térmico) por unas buenas ventanas de PVC, como las fabricadas con perfiles KÖMMERLING.  Estas ventanas impidan que se escapen los grados de temperatura que nos hacen sentir bien y, con ellos, nuestro dinero y nuestro confort.

 

Por eso, instalar unas buenas ventanas no puede considerarse un gasto como tal, sino más bien una inversión de futuro: con unas buenas ventanas las pérdidas de energía que se producen a través de la ventana se pueden llegar a reducir hasta en un 70%.

 

Cabe señalar también que el mejor sistema de apertura para garantizar un buen aislamiento es el practicable (también llamado abatible) y oscilobatiente (ideal para la ventilación).

 
 

- Ya he elegido mis nuevas ventanas, ¿qué pasa con las persianas?

 

Como no podía ser de otra forma, una buena ventana debe ir acompañada de una persiana que esté a su altura. Si ponemos unas ventanas aislantes, pero las persianas no lo son, habremos tirado el dinero, ya que nos entrará aire a través de ellas, arruinando el aislamiento logrado por las ventanas. Sin embargo, eligiendo una persiana de calidad, por ejemplo el sistema RolaPlus de KÖMMERLING, lograremos incluso mejorar las prestaciones del conjunto ventana-persiana.

 

Por eso, si vas a cambiar las ventanas, te recomendamos que aproveches y cambies también las persianas. Notarás la diferencia.

 

Descubre otros muchos consejos para ahorrar en el hogar, aquí.

 

Por supuesto, unas buenas ventanas deben ir acompañadas de unas persianas que estén a su altura. Si ponemos unas ventanas aislantes, pero las persianas no lo son, habremos tirado el dinero, ya que nos entrará aire a través de las persianas, arruinando el aislamiento logrado por las ventanas. Sin embargo, si eliges una persiana de calidad, por ejemplo el sistema RolaPlus de KÖMMERLING, incluso mejorarás las prestaciones del conjunto. Por eso, si has decidido cambiar tus ventanas, te recomendamos que cambies también las persianas.


Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+