Claves para elegir ventanas

Claves para elegir tus ventanas

Te damos las claves más importantes a la hora de elegir ventanas nuevas. Aspectos como el perfil de la ventana, el tipo de establecimiento o asegurarnos de recibir toda la documentación sobre los productos adquiridos son clave para tener una buena experiencia de compra y empezar a disfrutar del confort del hogar.

22 Sep 2022
To share:
Elegir ventanas

Elegir las ventanas de nuestra vivienda no es una decisión que debamos tomar a la ligera, ya que es una inversión de la que nos beneficiaremos durante prácticamente toda la vida. Desde KÖMMERLING os damos algunas pautas para ayudaros en el proceso de compra.

Las ventanas influyen tanto en el confort de nuestra vivienda como en nuestros consumos energéticos (a mayor aislamiento, menor gasto en calefacción o aire acondicionado). Es por ello que debemos estar informados, saber qué necesitamos y tener en cuenta algunos aspectos que nos aseguren una buena compra. Como profesionales de la ventana, te contamos los pasos clave:

  • Análisis inicial: no basta con ir a una tienda y pedir unas ventanas nuevas. Debemos tener claro qué es lo que estamos buscando y ser conscientes de nuestras necesidades. Ya que no es lo mismo el nivel de aislamiento acústico que necesitaremos si nuestra ventana da a una carretera, que si vivimos aislados en medio del campo. Lo mismo ocurre con la orientación de la vivienda y nuestra zona geográfica (necesitaremos más o menos aislamiento), o el espacio del que disponemos (las ventanas correderas ocupan menos espacio que las oscilobatientes). Teniendo en cuenta todo esto podremos decirle al profesional el tipo de ventana que estamos buscando y qué necesidades debe cubrir. En KÖMMERLING contamos con un configurador en 5 pasos que indicando nuestras necesidades acústicas, térmicas y de seguridad, nos dirá cuál es nuestra ventana ideal.
  • Busca e infórmate: seguramente ya te habrás dado cuenta de que elegir ventanas no es tan simple como parece y que no todas son iguales. Por eso es importante informarse sobre los diferentes materiales que existen, opciones de acabado, garantías, etc. En nuestro blog encontrarás mucha información sobre esto 😉 pero ya te adelantamos que el PVC, por su aislamiento, durabilidad y fácil mantenimiento, no tiene rival.
  • Selección de establecimientos: es igual o más importante que la elección de la ventana, ya que de nada sirve una buena ventana si después no se instala correctamente. Por eso es importante recurrir a profesionales acreditados, formados, y que nos aseguren ciertas garantías. Es importante que podamos ir a un establecimiento físico en el que podamos ver el producto y sus opciones de acabado. En nuestro caso contamos con una Red Oficial de fabricantes y distribuidores que reciben formación periódicamente y cuentan con todas nuestras garantías.
  • Selección de producto y presupuesto: a la hora de escoger cómo serán nuestras nuevas ventanas es importante saber interpretar sus valores básicos: aislamiento térmico (valor U), acústico, permeabilidad al aire, resistencia al viento y estanqueidad al agua. Así podremos conocer a la perfección las características de nuestras ventanas. Es importante exigir un presupuesto bien detallado, en el que se indique el modelo, la marca de perfiles, el tipo de vidrio, de herrajes, la posición de la manilla, etc. Es la forma que tendremos después de comprobar que nos han instalado exactamente todo lo que habíamos pedido. Si eliges ventanas con sistemas KÖMMERLING y éstas llevan persianas, pide siempre el cajón RolaPlus o VariNova, ya que son los únicos cajones de persiana que asegura las prestaciones de estas ventanas.
  • Comprueba el producto: asegúrate de que te han instalado exactamente lo que te habían presupuestado. Exige también la documentación relativa al marcado CE de la ventana (la etiqueta en la que aparecen las prestaciones de la ventana instalada), que es obligatoria desde diciembre de 2010.
  • Factura y garantía: exige garantía por escrito de las ventanas, en las que se especifiquen las condiciones y el plazo de cobertura. Además, no te olvides de pedir una factura detallada en las que se incluyan los datos del producto, que deberán coincidir con los del presupuesto. La factura es el documento que acredita nuestra compra y que será imprescindible en el caso de tener algún problema en el futuro.
  • Mantenimiento y postventa: si te has decidido por ventanas con sistemas KÖMMERLING debes saber que su mantenimiento es muy sencillo. Para mantenerlas como el primer día solo es necesario limpiar con agua, jabón neutro y una bayeta (no uses estropajos porque corres el riesgo de arañar el perfil). Los herrajes es conveniente engrasarlos una vez al año, y en el caso de que sea correderas no puedes olvidarte de limpiar los raíles. En KÖMMERLING contamos con el Set de Mantenimiento Koraclean, que cuenta con todo lo necesario para cuidar de nuestras ventanas y mantenerlas como nuevas.

 

Esperamos que con todos estos pasos sea mucho más sencillo vuestro proceso de compra y podáis empezar a disfrutar pronto de unas nuevas ventanas que os aseguren confort y ahorro energético en el hogar. Si necesitáis más información podéis descargar nuestra guía de compra, en la que os hablamos de todos los valores que influyen en una ventana. También podéis contactar con el miembro de nuestra Red Oficial más cercano a vuestro domicilio.

Aprende más sobre todas las claves
con nuestra guía para la compra de ventanas

Pide presupuesto y cambia tus ventanas

  • Benefíciate de las Ayudas de los Fondos Next Generation y consigue hasta un 52% de subvención
  • 2 tipos de ayudas combinables: Subvención directa de tu CCAA + Deducción del IRPF
  • Sin preocupaciones, consulta a nuestra Red Oficial
  • Rellena el formulario para solicitar ahora tu presupuesto gratuito y sin compromiso.

    Contacta y pide presupuesto

    Solicitar presupuesto

    Más visto