Asesoría y detalle constructivo de ventanas

Asesoría técnica para tu proyecto de arquitectura

No hay dos proyectos iguales y, por tanto, las soluciones constructivas de cada obra varían según las necesidades y requisitos técnicos. En el caso de las carpinterías, el equipo de KÖMMERLING ofrece asesoramiento para diseñar los sistemas ideales para tu proyecto, ayudándote a cumplir con tus objetivos de eficiencia energética.

01 Dic 2020
Comparte:
Detalle constructivo de ventanas

En la actualidad todos sabemos que no basta con diseñar y ejecutar un proyecto, sino que este debe estar al servicio de sus usuarios y del planeta. Es decir, debe ser saludable, eficiente y sostenible. La elección de las carpinterías tiene un papel fundamental en ese recorrido, ya que son el elemento más débil de la fachada, influyendo directamente en el aislamiento y la eficiencia energética de la vivienda o edificio.

Por todo esto, la elección de las carpinterías no debería ser tomada al azar, sino que debe responder a determinados cálculos y exigencias técnicas. En KÖMMERLING contamos con más de 50 años de experiencia en el sector, destinando una gran inversión al desarrollo e innovación de nuevos sistemas de ventanas. Soluciones que ofrecen elevadas prestaciones, logrando proyectos altamente eficientes.

Junto a un producto que destaca por su calidad, contamos con un equipo de profesionales capaz de orientar al arquitecto en todo este camino. En el Departamento de Prescripción de KÖMMERLING ofrecemos un Servicio de Asesoría Técnica que permite definir la solución más óptima para cada proyecto. Podremos ayudarte con:

  • Definición de soluciones para el CTE y la Certificación Energética de Edificios
  • Elaboración de planos y memorias de carpintería
  • Cálculos mecánicos, térmicos y acústicos
  • Diseño de soluciones constructivas a medida, también en formato BIM
  • Preparación de la documentación del proyecto
  • Detalle constructivo de ventanas

Tanto las últimas modificaciones del CTE como el crecimiento de los proyectos Passivhaus y EECN, hacen que la elección de carpinterías sea fundamental para lograr los objetivos de eficiencia energética, teniendo que ajustarnos a determinados huecos, niveles de aislamiento, problemas de ruido, etc. El equipo de Prescripción de KÖMMERLING tendremos todo esto en cuenta, hasta diseñar la solución que necesita tu proyecto, ya sea en obra nueva, rehabilitación o grandes complejos urbanísticos.

Documentación técnica a tu alcance

De cara a la constructora o al promotor, sabemos que en la gran mayoría de ocasiones es necesario adjuntar determinada información técnica. O simplemente, como arquitectos, queréis conocer en profundidad la composición y datos técnicos para elaborar el detalle constructivo de las ventanas que vais a instalar. Por ello, contamos con una biblioteca técnica en la que encontraréis:

  • Certificados
  • Fichas técnicas
  • Ensayos
  • Planos
  • Folletos
  • Familias en BIM

Para acceder a todo esto solo tenéis que estar registrados aquí. Además, también podréis encontrarnos en los principales software del sector como Cype, Precio Centro y Presto.

Sin dejar de lado la estética

La arquitectura también es diseño y estética, una parte fundamental de cada proyecto. Cuestión que desde el Departamento de Prescripción también tenemos en cuenta, ofreciéndote soluciones que se ajusten tanto a las exigencias técnicas del proyecto como a los objetivos estéticos. En KÖMMERLING contamos con sistemas que, sin renunciar a elevadas prestaciones térmicas y de hermeticidad, se ajustan a las últimas tendencias en arquitectura. Soluciones de hoja oculta como 76MD Zero y/o perfiles mixtos como AluClip Zero, que proporciona el acabado estético del aluminio.

Además, las diferentes opciones de foliado nos permiten obtener sistemas de altas prestaciones con acabados metalizados o que imitan la madera. Las prestaciones técnicas del PVC con la estética soñada.

Si tenéis dudas o queréis saber más, nos encantará conocer vuestro proyecto y ayudaros a hacerlo realidad. Os esperamos aquí.

Comparte:
Construyamos un proyecto juntos
SERVICIO DE PRESCRIPCIÓN

Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.

Reto KÖMMERLING
Quien vive en el pasado, no puede avanzar
- Mies Van der Rohe -

Contenido relacionado

Contenido relacionado

Lo más consultado