Proyectos y mejores casos de cerramientos| Kömmerling
Edificio Zero KÖMMERLING
Edificio Zero KÖMMERLING
Las nuevas oficinas de consumo nulo de KÖMMERLING

Las nuevas oficinas de KÖMMERLING en España son un ejemplo de cómo el sector de la arquitectura puede y debe transformarse. Un edificio de consumo nulo que aúna las últimas técnicas y sistemas del sector, convirtiéndose en un espacio altamente eficiente, sostenible y que incide directamente en la calidad de vida de sus trabajadores. El proyecto, dividido en dos plantas, está rodeado de vegetación y destaca por una orientación sur, que le permite aprovechar al máximo la entrada de luz natural.

Ver proyecto
Bosque de Atocha- Morph estudio
Bosque de Atocha
Edificio residencial en el centro de Madrid con certificación BREEAM

Edificio residencial construido en el céntrico barrio madrileño de Méndez Álvaro con certificación BREEAM ejecutado por Morph Estudio. Las viviendas se han desarrollado para obtener la máxima calificación energética, contando en sus cerramientos con el sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem, la corredera PremiLine y el cajón de persiana RolaPlus. "Este proyecto surge de un equilibrio entre una arquitectura orgánica, y un edificio constructivamente sólido, con un programa controlado".

Ver proyecto
Residencial Móstoles ÁVIT-A
Residencial Móstoles
Primera construcción industrializada en altura ejecutado de ÁVIT-A

El Residencial Móstoles es el primer edificio diseñado y ejecutado bajo el ecosistema ÁVIT-A de construcción industrializada. Se trata de 124 viviendas de promoción pública (VPP), diseñadas por dA-Ar arquitectura, estudio capitaneado por David González García. El sistema industrializado resuelve de manera conjunta la ejecución de la estructura, las fachadas y los acabados interiores. Los paneles están conformados por capas que consiguen en conjunto cumplir con las exigencias constructivas, térmicas y acústicas. Además, estos paneles se han adaptado en función del tipo de solución de ventana, definiendo desde KÖMMERLING los detalles constructivos tanto para sistema practicable como deslizante. En definitiva es un proyecto definido al detalle que ha permitido reducir tiempos, costes y desperdicios en su ejecución.

 

 

 

Ver proyecto
Imagen Edificio Infinity
Edificio Infinity
Primer edificio de VPPL certificado Passivhaus en la Comunidad de Madrid

El Residencial Infinity es un bloque de viviendas protegidas a gran escala certificado Passivhaus, el primero con estas características (150 viviendas) en la Comunidad de Madrid. La dirección integrada del proyecto, diseño, promoción, gestión y construcción estuvo a cargo de Grupo LOBE.

Ver proyecto
Pujades 279 proyecto
PUJADES 279
Edificio residencial con Certificado BREEAM Bueno

Pujades 279 es un bloque residencial construido en el barrio de Poble Nou (Barcelona), a pocas manzanas de la playa y el Puerto Olímpico. El edificio está formado por 17 viviendas de 1 y 2 dormitorios, además de zonas comunes que mezclan espacios cerrados y pasarelas abiertas. Las viviendas aportan la máxima calificación energética A, contando en sus cerramientos con el sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem en acabado gris forja. Ventanas fabricadas por VECESAM, miembro oficial de KÖMMERLING en Cataluña. En 2021 ha conseguido el Certificado BREEAM Bueno.

Ver proyecto
Casa Avintia
Casa Avintia
Vivienda para acompañantes de enfermos hospitalizados

Hogar temporal y gratuito a los acompañantes de personas ingresadas en UCI y en unidades de neonatos o pediátricas del SERMAS. El proyecto, liderado por la Fundación Avintia en colaboración con la Comunidad de Madrid, cuenta con carpinterías con sistemas KÖMMERLING. Casa Avintia está ubicada en una parcela de más de 16.000 metros2 en la “Ciudad Aeroportuaria – Parque Valdebebas”, cedida por la Consejería de Sanidad y cuenta con 3 módulos de 10 habitaciones cada uno y amplias zonas comunes. Este enclave ha permitido proyectar 9.000 metros2 de zonas ajardinadas y varios espacios para el disfrute al aire libre como un parque infantil, un huerto urbano y un auditorio.

Ver proyecto
Casa Ceinos
Primera vivienda unifamiliar Passivhaus Plus certificada del mundo

Primera vivienda unifamiliar Passivhaus Plus certificada del mundo, construida entre medianeras. Se trata de una casa de dos plantas de 127 m2construidos sobre una parcela de 150 m² en la que se ha buscado aprovechar los elementos naturales del entorno. Ha sido diseñada por el arquitecto Sergio de la Torre siguiendo los criterios de arquitectura bioclimática y del estándar passivhaus con el fin de asegurar el confort de sus usuarios. Para ello, se ha trabajado en una envolvente con gran capacidad aislante y con una lámina de estanqueidad que actúa también de barrera ante las ondas electromagnéticas. Además, la selección e instalación de las carpinterías y persianas se ha cuidado al máximo para garantizar la hermeticidad.

Ver proyecto
Construyamos un proyecto juntos
SERVICIO DE PRESCRIPCIÓN

Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.

Reto KÖMMERLING
Quien vive en el pasado, no puede avanzar
- Mies Van der Rohe -

Información de interés

TODO LO QUE BUSCAS

Conoce más sobre nuestros sistemas, el PVC y la materia prima, actualidad y novedades del sector, normativas y mucho más.