Proyectos y mejores casos de cerramientos| Kömmerling
Bosque de Atocha- Morph estudio
Bosque de Atocha
Edificio residencial en el centro de Madrid con certificación BREEAM

Edificio residencial construido en el céntrico barrio madrileño de Méndez Álvaro con certificación BREEAM ejecutado por Morph Estudio. Las viviendas se han desarrollado para obtener la máxima calificación energética, contando en sus cerramientos con el sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem, la corredera PremiLine y el cajón de persiana RolaPlus. "Este proyecto surge de un equilibrio entre una arquitectura orgánica, y un edificio constructivamente sólido, con un programa controlado".

Ver proyecto
Pujades 279 proyecto
PUJADES 279
Edificio residencial con Certificado BREEAM Bueno

Pujades 279 es un bloque residencial construido en el barrio de Poble Nou (Barcelona), a pocas manzanas de la playa y el Puerto Olímpico. El edificio está formado por 17 viviendas de 1 y 2 dormitorios, además de zonas comunes que mezclan espacios cerrados y pasarelas abiertas. Las viviendas aportan la máxima calificación energética A, contando en sus cerramientos con el sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem en acabado gris forja. Ventanas fabricadas por VECESAM, miembro oficial de KÖMMERLING en Cataluña. En 2021 ha conseguido el Certificado BREEAM Bueno.

Ver proyecto
Imagen Edificio Infinity
Edificio Infinity
Primer edificio de VPPL certificado Passivhaus en la Comunidad de Madrid

El Residencial Infinity es un bloque de viviendas protegidas a gran escala certificado Passivhaus, el primero con estas características (150 viviendas) en la Comunidad de Madrid. La dirección integrada del proyecto, diseño, promoción, gestión y construcción estuvo a cargo de Grupo LOBE.

Ver proyecto
Bloque residencial Nuestra Señora de los Ángeles
Nuestra Señora de los Ángeles
Edificio de 101 Viviendas de Protección Oficial

Bloque residencial de 101 viviendas protección Oficial en la Colonia de Nuestra Señora de los Ángeles. Un único edificio lineal de 7 plantas, con fachadas esquinadas que favorecen la sombra y orientan de distinta manera cada vivienda para facilitar la ventilación de las mismas. Se trata de una nueva forma de integración entre el entorno urbano, que contribuirán a la mejora de la calidad medioambiental así como al ahorro en costes para los habitantes.

Ver proyecto
Imagen Hotel Terra
Hotel Terra
Un hotel ecológico y eficiente

Hotel ecológico totalmente integrado en la naturaleza. Su construcción se ha realizado sobre un edificio preexistente de los años 70, en el que se ha diseñado una estructura modular con exteriores a base de madera. El proyecto ha seguido pautas bioclimáticas para su edificación, haciendo uso de los diferentes recursos naturales para optimizar el consumo energético y reducir el impacto medioambiental.

Ver proyecto
Imagen Casa Ladeira Valdoviño
Casa Ladeira Valdoviño
Vivienda unifamiliar certificada por Passivhaus

La singularidad del proyecto es que consigue una baja demanda energética y está certificado por Passivhaus. Los cerramientos superaron todos los ensayos realizados, obteniendo un 0,47 ren/h en el test blower door, siendo de 0,6 ren/h lo exigido en Passivhaus. Un total de 8000 m2  en un entorno idílico como son las magníficas vistas a la playa de Valdoviño.

Ver proyecto
adelfas 98
Adelfas 98
Edificio madrileño que ha obtenido la certificación BREEAM

Un edificio residencial el que se han seguido criterios de diseño y construcción que garantizan la sostenibilidad y eficiencia de cada una de las viviendas. Está diseñado por el estudio de arquitectura Ruíz-Larrea & Asociados y ha sido el segundo edificio residencial de España en obtener la certificación “muy bueno” en BREEAM.

Ver proyecto
Construyamos un proyecto juntos
SERVICIO DE PRESCRIPCIÓN

Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.

Reto KÖMMERLING
Quien vive en el pasado, no puede avanzar
- Mies Van der Rohe -

Información de interés

TODO LO QUE BUSCAS

Conoce más sobre nuestros sistemas, el PVC y la materia prima, actualidad y novedades del sector, normativas y mucho más.