Edificio Zero: sigue la construcción de nuestras nuevas oficinas

Ubicado en Camarma de Esteruelas (Madrid), será un proyecto innovador y altamente eficiente. Los materiales y técnicas empleadas en su construcción proporcionarán un elevado ahorro energético y un mayor confort para los empleados.

07 Ene 2020
Comparte:
Contrucción Edificio Zero

Como muchos sabréis, hace tiempo pusimos en marcha el concurso de arquitectura Reto KÖMMERLING, con el que queríamos demostrar que otra forma de construir es posible. Buscábamos un proyecto que diese vida a nuestras nuevas oficinas, un edificio que fuese de consumo nulo, pero a un precio de ejecución viable y sin dejar de lado el diseño. ¡Y lo encontramos! El ganador de este concurso fue el estudio de arquitectura EnMedio Studio, capitaneado por Elena Vilches y David Moreno, con su proyecto InBetween.

Tras desarrollar el proyecto de forma virtual, obtener las licencias necesarias para su construcción, etc., el Edificio Zero de KÖMMERLING ya está en construcción.

El Edificio Zero paso a paso

Si no queréis perderos ningún detalle de la construcción de nuestras nuevas oficinas, podéis seguir de cerca la obra a través de la web del Reto KÖMMERLING. Además, os dejamos un vídeo de sus primeros pasos, en el que podréis ver el inicio de la cimentación, realizado mediante un sistema de zapatas de hormigón armado.

Podéis consultar toda la cronología del proyecto y vídeos aquí.

Comparte:

Contenido relacionado

20 Dic 2019
¡Feliz Navidad!
¡Todo el Equipo de KÖMMERLING os deseamos unas felices fiestas y un feliz 2020!

 

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...