Te esperamos en Construtec 2022

Construtec 2022: Asiste a nuestro programa de conferencias

En la próxima edición de Construtec no te pierdas nuestro programa de conferencias. Del 15 al 18 de noviembre en el stand del Reto KÖMMERLING encontrarás ponencias, mesas redondas, talleres prácticos... y mucho más. Consulta el programa completo y reserva tu plaza. ¡Te esperamos!

04 Nov 2022
To share:
Construtec Auditorio Reto KÖMMERLING

Del 15 al 18 de noviembre estaremos en Construtec, la feria de materiales y sistemas constructivos que vuelve a abrir sus puertas en IFEMA (Madrid). Desde el Reto KÖMMERLING, nuestro canal de comunicación con el arquitecto y profesional de la construcción, hemos preparado un programa especial en el que la arquitectura, la sostenibilidad y la innovación se darán cita de la mano de ponentes de primera línea del sector.

Queremos que este año Construtec sea una experiencia diferente, por eso hemos creado el Auditorio Reto KÖMMERLING, en el que durante cuatro días podréis encontrar talleres prácticos Passivhaus, showcooking, mesas redondas, casos de éxito, premios, humor… y mucho más. Estas son las temáticas que marcarán cada una de las jornadas:

15 noviembre – martes: Retos de la arquitectura

16 noviembre – miércoles: Construcción industrializada

17 noviembre – jueves: Arquitectura de vanguardia

18 noviembre – viernes: La mirada del arquitecto

Puedes consultar nuestro programa al completo aquí. ¡Las plazas son limitadas! Por lo que si estás interesado en asistir a alguna de nuestras jornadas, no tardes en inscribirte. Y si necesitas entrada para asistir a Construtec, puedes solicitarla al cumplimentar el formulario.

Las tardes son Passivhaus

Si quieres saber más sobre la instalación de ventanas en proyectos de alta eficiencia energética, no puedes perderte nuestros Talleres Passivhaus. Están dirigidos a arquitectos y profesionales de la construcción, te enseñarán las claves para enfrentarte a un proyecto passivhaus y solo por asistir podrás optar a una de las Becas Reto KÖMMERLING para cursar de forma gratuita los cursos oficiales de Passivhaus Designer y Tradesperson. Estos son los diferentes talleres:

15 noviembre – 16:00h / Taller Passivhaus:

Un taller práctico en el que veremos cómo la termografía puede servirnos de utilidad tanto en la elección como en la instalación de materiales. Además, podremos ver in situ diferentes soluciones de hermeticidad y su comportamiento en la instalación de carpinterías.

Programa:

- Café bienvenida

- Termografía y elección de materiales - Nuria Díaz, fundadora en VAND Arquitectura

- Soluciones de hermeticidad en carpinterías - ISO-Chemie

16 noviembre – 16:00h / Taller Blowerdoor:

Un taller muy visual en el que pondremos en práctica las diferentes técnicas con las que se certifica un proyecto Passivhaus. Realizaremos un test blowerdoor en directo y veremos cómo han evolucionado las carpinterías en los últimos años, comprobando su influencia en la hermeticidad y el aislamiento de una vivienda.

Programa:

- Café bienvenida

- Sistemas de medición y equipos

- Ensayo de estanqueidad

- Ensayo con generador de humo

- Cámara termográfica

17 noviembre – 16:00h / Taller Passivhaus:

Veremos al detalle uno de los cinco principios básicos del estándar: la ausencia de puentes térmicos. ¿Cómo lo conseguimos? ¿Qué materiales debemos utilizar?, serán algunas de las preguntas a las que daremos respuesta. Además, de forma práctica los asistentes podrán demostrar sus conocimientos en la instalación de carpinterías de alta eficiencia.

Programa:

- Café bienvenida

- Puentes térmicos en proyectos Passivhaus - Martín Amado, certificador Passivhaus

- Soluciones de instalación en carpinterías de alta eficiencia

Puedes inscribirte al taller que más te interese aquí.

Más en Veteco

Como cada año tampoco faltará nuestra presencia en Veteco, la gran feria de la ventana en nuestro país. En el stand 9D01 del Pabellón 9 podréis encontrar nuestras últimas novedades en materia de producto, sistemas de ventanas diseñador para hacer frente a las últimas demandas de la arquitectura. No os perdáis la presentación de AluNext, la última incorporación a nuestro catálogo de producto, un sistema con corazón de PVC 100% reciclado y exterior de aluminio. Unimos lo mejor de los dos mundos 😉

¡Nos vemos muy pronto!

 

 

Construyamos un proyecto juntos
SERVICIO DE PRESCRIPCIÓN

Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.

Reto KÖMMERLING
Quien vive en el pasado, no puede avanzar
- Mies Van der Rohe -

Contenido relacionado

Lo más consultado