KÖMMERLING en la Mesa Redonda de AEDIP sobre LEAN e IPD

La Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) ha celebrado uno de sus habituales desayunos, una mesa redonda focalizada en la transformación que está viviendo el sector de la construcción. Entre los diferentes ponentes invitados, se encontraba Javier Bermejo, director general de profine Iberia.

25 Oct 2019
Comparte:
AEDIP Mesa Redonda
Archivado en:

Conscientes del cambio que está viviendo el sector de la construcción, AEDIP ha querido dirigir la mirada de su última Mesa Redonda a los conceptos y técnicas que están marcando este nuevo paradigma. La filosofía LEAN, los contratos IPD y el Last Planner System han sido los temas a tratar, contando para ello con el punto de vista del promotor, del operador, de la constructora y del Project Manager.

El evento, moderado por Miguel Ángel Álvarez, expresidente de AEDIP; ha contado con la presencia de Inmaculada Simó, Chief Executive Officer de GONSI; Jorge Domínguez, director técnico en Construcía; Miguel Tapia, director general de CORE PM; Roberto Albáizar, director de desarrollo corporativo de ACR Grupo; y Javier Bermejo, director general de profine Iberia - KÖMMERLING.

Mesa Redonda LEAN IPD

Edificio Zero, un ejemplo de este nuevo paradigma

Las nuevas oficinas de KÖMMERLING, un edificio de consumo nulo, es un ejemplo de lo que supone construir siguiendo todas estas técnicas innovadoras. “Desarrollar el Edificio Zero con herramientas como Last Planner System y los contratos colaborativos IPD no permite optimizar costes, tiempos y recursos. Todos los agentes implicados alinean objetivos”, ha explicado Javier Bermejo. Una afirmación que tiene su base en las diferentes pull sessions que la marca alemana ha ido celebrando, reuniones junto a todos los agentes implicados en la construcción de sus nuevas oficinas.

Hasta la fecha, el Edificio Zero de KÖMMERLING es uno de los proyectos más innovadores que se han realizado bajo la metodología LEAN en España. Una construcción que servirá de ejemplo para seguir creciendo y mejorando el cambio que el sector de la edificación está viviendo. “La base de LEAN Construction se tiene que basar en la transparencia y compromiso de todos los agentes. Arquitecto, promotor, constructora e instaladores tienen que ser capaces de sentarse en una misma mesa”, ha afirmado el director general de profine Iberia.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...