Máxima nota en desarrollo sostenible para Rafael Moneo | KÖMMERLING

Máxima nota en desarrollo sostenible para Rafael Moneo

La certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design) es el reconocimiento más importante en Estados Unidos que premia el diseño, la construcción y la puesta en marcha de edificios de alto rendimiento.

02 Abr 2012
To share:
Rafael Moneo
Archivado en:

El edificio del arquitecto español se encuentra en el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y cuenta con 14 plantas y 17.500 metros cuadrados dedicados a laboratorios y otros espacios de investigación científica. Este tipo de edificios consumen grandes cantidades de energía, por eso esta obra de Moneo es especialmente destacable.

Este edificio sostenible ha sido construido con un 84% de materiales reciclados y dispone de sistemas de control inteligentes para minimizar el uso de luz artificial durante el día. Rafael Moneo es el único español ganador del prestigioso Premio Pritzker de arquitectura (1996) y algunas de sus obras más conocidas en España son el palacio Kursaal de San Sebastián y la ampliación del Museo del Prado de Madrid. Es también conocido en Estados Unidos, con edificios como la Catedral de Nuestra Señora (Los Ángeles, California).

Construyamos un proyecto juntos
SERVICIO DE PRESCRIPCIÓN

Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.

Reto KÖMMERLING
Quien vive en el pasado, no puede avanzar
- Mies Van der Rohe -

Contenido relacionado

Lo más consultado