Wang Shu ganador del premio Pritzker de arquitectura 2012

La obra de Wang Shu es una obra artesanal y respetuosa con el medio ambiente, que se basa en la arquitectura tradicional china, pero combinando a la perfección las técnicas de construcción más modernas.

05 Mar 2012
Comparte:
Wang Shu
Archivado en:

Wang Shu es un acérrimo defensor del patrimonio chino, por lo que todas sus construcciones las lleva a cabo con mucho cuidado de no herir el paisaje y tratando de reciclar los materiales siempre que sea posible. El hecho de que el premio haya sido otorgado a un arquitecto chino supone, en palabras de Pritzker, “un importante paso en el reconocimiento del papel que va a jugar China en el desarrollo de los ideales arquitectónicos”. Es la segunda vez que este premio se concede a un arquitecto de ascendencia china, ya que en 1983 recibió el premio Ieoh Ming Pei, aunque éste desarrolló toda su carrera en Estados Unidos. Wang Shu, en cambio, ha trabajado en China desde que comenzó sus estudios de arquitectura, habiendo desarrollado la mayor parte de su obra en Hangzhou, al suroeste de Shangai. Es ahí donde se encuentra su Estudio de Arquitectura Amateur que dirige junto a su esposa, Lu Wenyu.

Comparte:
Construyamos un proyecto juntos
SERVICIO DE PRESCRIPCIÓN

Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.

Reto KÖMMERLING
Quien vive en el pasado, no puede avanzar
- Mies Van der Rohe -

Contenido relacionado

Lo más consultado