Código Técnico de la Edificación

El CTE afecta en gran medida a la ventana, en cuanto a prestaciones aislantes, diseño y formas de apertura, y elementos de ventilación, entre otros.

27 Feb 2012
Compartir:
Código Técnico de la Edificación
Archivado en

El Código técnico de la Edificación afecta en gran medida a la ventana, en cuanto a prestaciones aislantes, diseño, formas de apertura, y elementos de ventilación, entre otros. Estas exigencias se desgranan en diferentes Documentos Básicos:

_DB HE1 Ahorro de energía

El apartado de Ahorro de Energía es el que más ha evolucionado con respecto a la anterior normativa, considerando al hueco como un elemento clave de la envolvente térmica, exigéndole que no sobrepase ciertos niveles de transmitancia térmica y una clase mínima de permeabilidad al aire. Se deben tener en cuenta factores como: localización geográfica del proyecto, su desnivel con respecto a la altitud de la capital de Provincia, la orientación de las fachadas y su porcentaje de huecos, o la fracción del hueco que ocupan perfilería y vidrio. A mayor eficiencia energética de la carpintería, mayor superficie de huecos en fachada se podrá cubrir.

Proyectando con sistemas de carpinterías KÖMMERLING tenemos la tranquilidad de cumplir siempre con el DB-HE 1, en todas las orientaciones de fachada y en todas las zonas climáticas, con la mejor relación precio-prestaciones.

_DB HS3 Salubridad

Si bien a efectos de ahorro energético se limitan las pérdidas por permeabilidad al aire de las carpinterías, este documento establece los requisitos mínimos que deben satisfacer las ventanas para contribuir a la calidad de aire interior.
Es obligatorio el uso de aireadores o aperturas fijas de la carpintería en el 90% del territorio.
Köclimat, el dispositivo de ventilación controlada propio de KÖMMERLING, permite cumplir con los caudales mínimos exigidos sin que ello afecte al confort, y a un precio muy competitivo.

_DB SU

A nivel de diseño, y para poder satisfacer la limpieza de la superficie acristalada desde el interior, se deberá cumplir que:
"toda la superficie del acristalamiento, tanto interior como exterior se encontrará comprendida en un radio de 850 mm. desde algún punto del borde de la zona practicable situado a una altura no mayor de 1300 mm".

     Transmitancia térmica Uf = 1,4 W/m2K
Compartir:

Contenido relacionado

27 Feb 2012
Marcado CE

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante de un producto (en este caso de la...

Lo más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...