RolaPlus, el cajón de persiana con el que mantener las prestaciones de la ventana

La elección de un mal cajón de persiana puede acabar con el aislamiento obtenido por la ventana. Es importante mantener la calidad en todos los elementos que forman parte del cerramiento, para evitar fugas de aire o cualquier tipo de infiltración. 

30 Abr 2019
Comparte:
Persiana

A diferencia de otros países europeos, en los que la persiana es un componente secundario, en España es prácticamente imprescindible dada la gran incidencia de radiación solar. Esta popularidad no quita que, en términos de aislamiento y permeabilidad, los cajones de persiana sean uno de los puntos críticos en una construcción. Una zona “problemática” en la que, si no se realiza una buena instalación y se escoge un producto de calidad, se pueden producir infiltraciones de aire. Pérdidas de hermeticidad que perjudicarían directamente a las buenas prestaciones alcanzas por la ventana.

¿La solución a todo esto? En KÖMMERLING contamos con el cajón de persiana RolaPlus, diseñado especialmente para evitar infiltraciones y mantener los valores conseguidos por la ventana. El cuidado diseño de los testeros y blendas de cajón logra una unión estanca entre los diferentes componentes, consiguiendo una clasificación CLASE 4 en permeabilidad al aire. Además, RolaPlus se adapta a los últimos sistemas de motorización y accionamiento inalámbrico, siendo útil para todo tipo de proyectos.

ventana con cajón de persiana RolaPlus

Instalar ventanas con sistemas KÖMMERLING junto al cajón de persiana RolaPlus es mejorar la calidad de vida de los habitantes de una vivienda, reduciendo además el consumo energético de la misma. Eso sí, como ocurre en la mayoría de los casos, no basta con tener un producto de calidad, sino que para obtener de él su máximo rendimiento es importante no cometer fallos en su instalación. Por eso, desde KÖMMERLING siempre recomendamos recurrir a un miembro de nuestra red oficial.

¿Y qué pasa en los proyectos más exigentes?

En proyectos Passivhaus y EECN existe cierta reticencia hacia los cajones de persiana. Sin embargo, en KÖMMERLING hemos demostrado que instalar persianas en proyectos pasivos y eficientes, no tiene porqué repercutir en el aislamiento o la hermeticidad alcanzada por la vivienda. En varios pisos piloto llevados a cabo por constructoras Passivhaus, en los que se ha instalado el cajón de persiana RolaPlus, se han obtenido valores por debajo de los máximos permitidos para poder obtener la certificación.

Estos buenos resultados se consiguen gracias a la versatilidad de RolaPlus, ya que tanto el aislamiento como el ancho del cajón pueden adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Todo esto con el objetivo de cumplir con los principios del estándar Passivhaus.

Varinova, la opción con mosquitera

Una de las últimas novedades incorporadas a nuestro catálogo de producto es el cajón de persiana Varinova, con un valor Usb desde 0,75 W/m2K. Con el objetivo de seguir aportando soluciones al usuario y mejorar su confort en la vivienda, Varinova cuenta con una mosquitera integrada que puede ser instalada en cualquier momento, y sin necesidad de realizar cambios en la caja. Además, permite mejorar el aislamiento acústico añadiendo al aislante de neopor láminas acústicas, obteniendo valores de reducción acústica de hasta 45dB.

Cargando...
Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...