Certificaciones: la calidad que se demuestra

Existen diferentes sellos y certificaciones con los que acreditar que una empresa cumple con determinadas prácticas, ya sea en materia medioambiental, de calidad de producto, servicios etc. Certificados que se otorgan tras cumplir con una serie de requisitos o superar determinados ensayos. 

Calidad certificaciones

En KÖMMERLING no solo hablamos de calidad, sino que trabajamos cada día para demostrarla. ¿Cómo? Obteniendo diferentes sellos y certificados que acrediten las prestaciones de nuestros productos, o demuestren nuestras buenas practicas medioambientales. Hacemos un repaso por todos ellos:

Calidad y medioambiente

En KÖMMERLING renovamos de forma periódica nuestros certificados en calidad (ER) y en gestión medioambiental (GA), llevando más de 18 años certificados en calidad y más de 10 en medioambiente. Además, contamos con un certificado de eficiencia energética, que asegura un consumo responsable de los recursos.

Las certificaciones con las que contamos son:

  • Certificación de eficiencia energética ISO 50001
  • Certificado de Gestión Ambiental AENOR ISO 14001
  • Certificado de Empresa AENOR ISO 9001

La renovación de los diferentes certificados nos permite demostrar nuestro compromiso con la calidad y el medio que nos rodea.

Producto

Varios de nuestros sistemas también están certificados con la marca N de Aenor, asegurando así que los productos cumplen con los requisitos definidos en las normas o especificaciones técnicas. Los sistemas KÖMMERLING que cuentan con esta certificación son: KÖMMERLING76, Eurofutur Elegance, Eurodur 3S y PremiLine.

En este aspecto queremos recordar que, estas certificaciones oficiales, se complementan con los diferentes controles de calidad que realizamos de forma interna durante todo el procedo de producción, tanto en nuestras instalaciones de España como en Alemania.

Declaración ambiental de producto

Hemos sido la primera empresa de nuestro sector en obtener la DAP, una ecoetiqueta de tipo III cada vez más necesaria en proyectos sostenibles. De hecho, certificaciones como BREEAM otorgan un mayor número de puntos a los productos que cuentan con esta ecoetiqueta. La DAP mide el gasto de recursos naturales de un producto durante todo su ciclo de vida, recogiendo información sobre diferentes características de un producto y aspectos que indicen en el medioambiente, el consumo de energía, agua, etc.

En KÖMMERLING hemos obtenido la DAP para dos de nuestros sistemas: KÖMMERLING76 y Eurofutur Elegance con cajón de persiana RolaPlus, teniendo en cuenta para su análisis el periodo de tiempo que va desde la extracción de la materia prima (el PVC) hasta la colocación de la ventana en obra.

Ventanas certificadas Passivhaus

Aunque la gran mayoría de nuestros sistemas son aptos para proyectos Passivhaus y EECN, contamos con una versión certificada tanto del sistema KÖMMERLING76 (para clima templado), como del sistema KÖMMERLING88 (para clima frío). Es una forma de acreditar que nuestros sistemas cumplen con las elevadas prestaciones de aislamiento y hermeticidad requeridas para realizar este tipo de proyectos altamente eficientes.

Pérdida de pellets cero

Desde hace un año el Grupo profine cuenta con el certificado pionero “Pérdida de pellets cero”, otorgado por la iniciativa pro-K con el fin de proteger el fondo marino. Este reconocimiento es fruto de nuestra preocupación por el mundo que nos rodea y nuestra constante lucha por adelantarnos a las normativas medioambientales. Una iniciativa ligada al compromiso global de la industria del plástico y la operación “Clean Sweep”, que tiene como objetivo minimizar la pérdida de pellets de plástico en el medioambiente.

Desde el Grupo Profine llevamos participando activamente en este programa desde 2017, elaborando un plan de acción detallado con el que evitar la pérdida de granulado de nuestras fábricas y supervisando de cerca su implementación.

Compartir:

Contenido relacionado

Lo más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...