¿Cuándo puedo realizar reformas en casa?

Existe cierto desconcierto ante cuándo se podrán reanudar las obras y reformas en las viviendas. En este post os contamos qué es lo que se puede realizar hasta la fecha.

Comparte:
Archivado en:

Esta es la pregunta que se hacen aquellos particulares que vieron sus obras paradas a causa de la pandemia. También las empresas de reformas, distribuidores e instaladores, ¿cuándo se podrá terminar la reforma del baño? ¿Y cambiar las ventanas? ¿En qué fase de la desescalada está prevista la reanudación de este tipo de actividades?

ACTUALIZADO A 25 DE MAYO:

A partir de hoy lunes 25 de mayo se permite la realización de trabajos de reforma, reparación y decoración en viviendas habitadas, sin más restricción que garantizar las medidas de higiene y la distancia de seguridad de dos metros.

Enlace al BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5265

La siguiente información contempla el periodo que va desde el 3 de mayo hasta el 25 de mayo:

Reformas sí, pero en viviendas deshabitadas

Desde el pasado 3 de mayo están autorizadas las reformas, siempre que se lleven a cabo en viviendas deshabitadas o en locales cerrados. Es decir, se puede terminar de reformar la cocina o iniciar el cambio de ventanas siempre que lo hagamos en una vivienda en la que no estemos residiendo actualmente.

Otras opciones que contempla la orden ministerial es la realización de trabajos en zonas aisladas de los edificios, siempre que se pueda garantizar el no contacto entre trabajadores y vecinos. Además, se tendrán que fijar recorridos destinados únicamente a los trabajadores, establecer su hora de inicio y fin de jornada, y seguir todas las normas de prevención indicadas por sanidad para evitar el contagio del virus.   

Lo mismo ocurre con los locales, las reformas y obras podrán llevarse a cabo siempre que permanezcan cerrados y los trabajadores no tengan contacto con vecinos que puedan acceder a dicha propiedad. Esperamos que en las próximas semanas y teniendo en cuenta el descenso de contagios en las últimas semanas, se amplíen las medidas para la realización de reformas y el sector de la construcción pueda reanudar su actividad al completo. Desde KÖMMERLING os seguiremos informando.

Para quienes estéis pensando en instalar ventanas de PVC, os recordamos que podéis solicitar presupuesto sin compromiso al miembro de nuestra Red Oficial más cercano a vuestro domicilio. La mayoría de nuestra Red Oficial continúa abierta y trabajando para ofrecer el mejor servicio posible dentro de las limitaciones impuestas por Sanidad.

Comparte:

Contenido relacionado

27 Feb 2012
Proceso de fijación

El montaje en obra de las ventanas de PVC no difiere particularmente respecto al de las ventanas...

27 Feb 2012
Acristalamiento

La correcta incorporación de los vidrios al perfil es esencial para conseguir un buen funcionamiento...

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...