Cerramos 2015 patrocinando encuentros profesionales

22 Dic 2015
Comparte:

A finales de año (concretamente en noviembre) y, como viene siendo habitual, KÖMMERLING patrocinó dos importantes jornadas profesionales, participando muy activamente en ellas. A continuación os hacemos un breve resumen de cada una de ellas.

Séptima Conferencia Española Passivhaus (Barcelona)

Esta Conferencia tuvo lugar los días 26 y 27 de noviembre en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona la 7CEPH, y estuvo organizada por la Plataforma Española Passivhaus (PEP). KÖMMERLING participó muy activamente en ella, de hecho cuatro personas de la firma estuvieron allí atendiendo a los arquitectos y otros profesionales del sector que se acercaron hasta su stand para interesarse por las soluciones que ofrecen para viviendas pasivas. Además, KÖMMERLING fue Patrocinador de Oro del evento.

Durante el transcurso de las jornadas, el Director de Marketing, Javier Bermejo, el Delegado de KÖMMERLING en la Zona Nordeste, Conrado Lorente, nuestra Arquitecta-Prescriptora, Diana Torres, y nuestra Arquitecta-Colaboradora, Almudena López de Rego, atendieron a los profesionales que se interesaron por nuestros más vanguardistas sistemas de ventanas, adaptados a los estándares Passivhaus.

La arquitecta de KÖMMERLING, Diana Torres, destaca algunos de los aspectos y conclusiones extraídos de estas jornadas:

- El hecho de cambiar las ventanas por otras mejores hace evidentes patologías que en un ambiente no estanco ni hermético pasaban desapercibidas. Es decir, el hecho de cambiar las ventanas no es lo que crea dichas patologías, sino que las evidencia.

- La sociedad aún se centra en el coste de construcción de un edificio y no en el coste del edificio en sí. La experiencia nos ha demostrado que el primero es bastante menor que el segundo en la construcción que hemos llevado a cabo en los últimos años mientras que el estándar Passivhaus defiende una inversión inicial para un mínimo coste de mantenimiento a posteriori.

- La construcción de viviendas pasivas NO supone un mayor coste que las viviendas "tradicionales".

- En la construcción han de tenerse en cuenta el conjunto de las prestaciones de los elementos constructivos y no sólo las prestaciones de aislamiento térmico.

Quinto Workshop de Edificios de Energía Casi Nula (Madrid)

Esta nueva jornada preparatoria del Congreso EECN’2016 tuvo lugar el 30 de noviembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid bajo el título “Políticas, Estrategias y Modelos Económicos para la implantación de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España”. KÖMMERLING fue uno de sus patrocinadores.

En ella participaron miembros de la Administración y de diferentes instituciones relacionadas con el tema. Por parte de KÖMMERLING acudieron Javier Bermejo y Diana Torres, quienes participaron activamente en la jornada. Ésta última nos traslada algunas de las conclusiones:

- Es necesaria la publicación de al menos unas pautas sobre las que definir el concepto de nZEb o EECN; un concepto por ahora "no definitivo" que irá tomando forma con la experiencia y nuevas exigencias.

- La certificación energética debería ser una meta sólo alcanzable bajo la valoración de los propios usuarios del edificio cuyos cálculos teóricos estarían dentro de unos límites pasivos.

- La creación de un edificio EECN o NZEB no es un reto desde el punto de vista técnico, lo que es un reto es fomentar esta creación.

Comparte:

Contenido relacionado

20 Dic 2018
¡Felices fiestas!
Todo el equipo de KÖMMERLING os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo. Por un 2019 lleno de...

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...