Cómo entretenerse sin salir de casa

Recopilamos diferentes actividades y consejos con los que estar entretenidos y sacarle provecho al confinamiento provocado por el COVID-19.

07 Abr 2020
Comparte:
Actividades casa

Nunca antes habíamos afrontado una situación como esta, viéndonos obligados a permanecer encerrados en casa durante tanto tiempo. Vivimos en un país que disfruta de sus calles, de sus parques, de las terrazas de sus bares, de su buen clima. de sus paisajes, y… ¡ahora no vale venirse abajo! Debemos darle la vuelta a la situación y aprovechar las 24 horas que nos regala cada día.

Sabemos que es complicado ver qué hacer con tanto tiempo, sobre todo si vuestro puesto de trabajo se ha visto afectado, pero desde KÖMMERLING queremos que veáis el lado positivo y aprovechéis este tiempo en casa para reconectar con todo aquello que tenemos olvidado. El consejo más importante es crearse un horario, ya que mantener cierta rutina nos ayudará mental y físicamente a gestionar mejor el confinamiento. Podemos dedicar la mañana a realizar algún curso, estudiar, leer… y la tarde a realizar actividades más lúdicas como dibujar, tocar algún instrumento, cocinar, etc.

En toda esta rutina es fundamental no olvidarse de ventilar, abrir cada día las ventanas nos ayudará a renovar el aire de casa y mantener un ambiente saludable. Además, ahora que disponemos de tiempo es un buen momento para realizar una limpieza a fondo, ordenar armarios y dejar nuestra casa a punto.

Momento de seguir aprendiendo

Aprovechar estas semanas para mejorar nuestro perfil profesional o progresar en aquella habilidad que tenemos algo oxidada, puede ser una gran opción. Hoy en día encontraremos cursos online de prácticamente todo lo que se nos ocurra, tanto de pago como gratuitos. Si además nos hemos visto afectados por un ERTE o no podemos desarrollar al 100% nuestro puesto laboral, dedicar tiempo a realizar algún curso nos proporcionará una rutina similar a la del “trabajo”.

Otra opción es desempolvar aquel instrumento que tenemos por casa (una guitarra, un teclado…) y aprovechar estas semanas para recordar lo aprendido o incluso para empezar de cero. En YouTube encontraremos un sinfín de tutoriales con los que podremos ir avanzando poco a poco. No hay que olvidar que la música reduce el estrés, facilita el sueño, estimula el cerebro… ¡son todo ventajas!

Cuidarnos comiendo sano y practicando deporte

A veces el ajetreo diario hace que descuidemos nuestra alimentación, y acabemos tirando de precocinados, pidiendo comida a domicilio, etc. Ahora es un buen momento para recuperar aquellos platos caseros que requieren de tiempo y paciencia. Puede ser una manera de realizar una actividad en familia a la vez que cuidamos de nuestro cuerpo 😊

cocina saludable

Una de las actividades imprescindibles durante este confinamiento es la práctica de deporte. Aunque no estemos habituados a realizar ejercicio, lo cierto es que en el día a día al ir a la oficina, volver, dar un paseo… ya realizamos cierta actividad física. Los pasos que podemos dar a lo largo de la jornada estando en casa son bastante limitados, por lo que es recomendable realizar algún tipo de ejercicio, como puede ser Yoga, pilates, zumba, etc.

Si le echamos imaginación, son múltiples las actividades con las que podemos entretenernos en casa. Podemos recuperar el placer por la lectura, jugar a juegos de mesa (también los hay online para quien esté solo en casa), probar con nuevas recetas, aprender a dibujar, etc. Las circunstancias son difíciles, pero como decíamos hay que darle la vuelta a la situación y aprender a disfrutar del tiempo porque #ComoEnCasaEnNingúnSitio.

 

Comparte:

Contenido relacionado

20 Dic 2018
¡Felices fiestas!
Todo el equipo de KÖMMERLING os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo. Por un 2019 lleno de...

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...