Nuestros sistemas de ventanas ya forman parte de ÁVIT-A

Nuestros sistemas de ventanas ya forman parte de ÁVIT-A

Somos la marca de sistemas de PVC con la que se fabricarán los cerramientos de los proyectos llevados a cabo por ÁVIT-A, el sistema de construcción industrializada del Grupo Avintia. Os contamos en qué consiste este nuevo proyecto, sus ventajas y edificios en construcción.

18 Feb 2021
To share:
Construcción industrializada

El sector de la construcción está en continúa evolución, siendo la industrialización de los proyectos una de las ramas que más auge está adquiriendo en los últimos años. ¿La causa? Sus numerosas ventajas, tanto en costes como en tiempo de ejecución. En KÖMMERLING nos gusta estar a la vanguardia del sector, y por ello hemos decidido formar parte del último proyecto del Grupo Avintia: ÁVIT-A, un sistema integral de construcción industrializada.

Junto a otras empresas especializadas en diferentes soluciones constructivas, estaremos presentes como colaboradores oficiales en los proyectos llevados a cabo por ÁVIT-A. Un proceso de construcción industrial en el que el 75% de los elementos de un proyecto llegan a obra directamente para ser ensamblados, como será el caso de las ventanas, fabricadas con el sistema KÖMMERLING76 AD Xtrem e instaladas en los huecos ad hoc.

 El objetivo es demostrar que mediante la industrialización de la construcción no solo se reducen costes y tiempos, sino que también se pueden obtener viviendas eficientes y saludables. Esta iniciativa comparte filosofía con el Reto KÖMMERLING, que apuesta por un cambio en el sector de la construcción en el que prime la eficiencia energética y el uso de las nuevas tecnologías. En el caso de ÁVIT-A, los proyectos estarán adaptados al estándar Passivhaus y se hará uso de BIM para su desarrollo, tecnología que permite prever fallos en fase de diseño.

Edificio de viviendas en Móstoles, el pionero

El primer proyecto realizado con este sistema de construcción industrializada ya está en desarrollo, se trata de 3 bloques de 4 y 6 alturas que albergarán 124 viviendas. Está ubicado en el sur de Móstoles y el tiempo previsto de construcción es de 10 meses. Lo cierto es que prácticamente ya está terminado y en el siguiente vídeo podemos ver al detalle cómo ha sido su desarrollo.

 

Más visto