CONSTRUMAT 2013 | KÖMMERLING

CONSTRUMAT 2013

Construmat ha dado un paso más para convertirse en una plataforma internacional para el sector que facilite a las empresas de la industria de la construcción, especialmente a las pequeñas y medianas, la posibilidad de acceder a los mercados internacionales más dinámicos para compensar la debilidad del mercado interior actual.

31 Mayo 2013
To share:
Construmat 2013
Archivado en:

En su 18ª edición, el Salón Internacional de la Construcción, organizado por Fira de Barcelona, ha contado con una representación de más 250 empresas y ha estado marcado por su carácter internacional: 12 delegaciones extranjeras,con 311 representantes de administraciones públicas y altos cargos directivos de empresas de países como Brasil, Rusia, México, Chile o Colombia, así como 1.850 “VIP Buyers”, profesionales extranjeros con alta capacidad de compra, han participado enseñando las principales innovaciones del sector antes de que su adopción y puesta en marcha en el mercado a los 49.816 profesionales que se acercaron hasta el recinto de Gran Via.

En palabras del presidente de Construmat, Josep Miarnau, se han alcanzando satisfactoriamente los tres objetivos iniciales: “ofrecer negocio internacional a los expositores que les permitiera compensar la caída de la demanda interna; aportar conocimiento y valor añadido al salón, con la organización de un congreso internacional de soluciones constructivas; y reivindicar la industria de la construcción como uno de los motores de la recuperación económica y hacer oír nuestra voz”.

Las jornadas han sido concebidas en torno a los ejes de sostenibilidad, innovación e internacionalización; siendo las temáticas: Maquinaria, protección e instrumental; estructura, cerramiento, aislamiento e impermeabilización; acabados; carpintería y vidrio; equipamiento e instalaciones y  servicios y tecnología. Se dividió en tres grandes bloques:

1. Foro Contract: Novedoso espaciodonde se presentaron en exclusiva a los expositores participantes 170 proyectos constructivos de los mercados emergentes con una inversión potencial de 30.000 millones de euros: el proyecto Minha Casa-Minha Vida de reconversión de favelas o la Villa Olímpica en Brasil; Puerto Madero, nuevo barrio marítimo de la capital Argentina.

2. Construmat Innovation Center: En el que, bajo la secretaría técnica del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, ITeC, se han presentado nuevos materiales y soluciones constructivas desarrolladas por 12 centros de investigación internacionales: Alemania, Corea del Sur, Dinamarca, España, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal y Suecia.

3. Building Solutions World Congreso: Congreso pionero mundial originado con el fin de reflexionar y dar respuesta a los retos de innovación, sostenibilidad y rehabilitación de la arquitectura actual con la participación de expertos nacionales e internacionales del ámbito de la Arquitectura y la Construcción.

En la página oficial de Construmat encontraréis más información sobre todo lo acontecido en estos constructivos días.

Más visto