Etiqueta de eficiencia energética de ventanas

ASEFAVE ha desarrollado una etiqueta energética para la ventana, en la que se podrá encontrar información relevante de cara a su compra. En ella se podrá encontrar información sobre su transmitancia térmica o eficiencia, características que ayudarán a diferenciar una ventana de calidad de otra que no lo es.

10 Sep 2013
Comparte:
Etiqueta eficiencia energética
Archivado en:

Desarrollado por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, ASEFAVE, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de energía, IDAE, este nuevo sistema es el resultado de la Directiva europea 2009/125/CE, del 21 de octubre de 2009, sobre criterios ecológicos de diseño, y que en España ha dado lugar al Real Decreto 187/2011, de 18 de febrero, relativo al establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicable a los productos relacionados con la energía y, entre ellos, las ventanas. Su implantación se está desarrollando en dos fases: esta primera en que la etiqueta tiene un carácter voluntario y una segunda en que pasará a ser obligatoria.

Gracias a esta metodología de clasificación de las ventanas, que ya está implantada e interiorizada en otros productos como los electrodomésticos, bombillas o coches, será mucho más fácil diferenciar, basándose en argumentos objetivos, entre ventanas de CALIDAD y ventanas que no lo son. Esperemos que dentro de poco todos tengamos interiorizados aspectos tan importantes como transmitancia, espesor del vidrio, atenuación acústica o permeabilidad.

¿Qué información aporta esta etiqueta?

Dividida en dos partes, la etiqueta tiene en la parte izquierda la clasificación de invierno y en la derecha la de verano.

- La clasificación de invierno, en la que se encuentran los siete niveles posibles de las más eficientes energéticamente, marcadas con la categoría A y color verde; a las de menor eficiencia, categoría G y en color rojo.

- La clasificación de verano tiene 3 niveles de eficiencia, que van desde las ventanas más eficientes, con tres estrellas, para hasta las menos eficientes, con una estrella.

Y además cada etiqueta incorpora información complementaria de las prestaciones técnicas de la ventana: su transmitancia térmica, el factor solar del acristalamiento y el nivel de permeabilidad al aire. Y otra de sus innovaciones es que incluye el código QRde ASEFAVE.

Importante: Es responsabilidad exclusiva del fabricante la veracidad de los datos utilizados a la hora de rellenarla.

Esto es, sin duda alguna, una gran noticia para el sector, pues supondrá un paso adelante muy importante. Y en concreto en KÖMMERLING recibimos esta noticia con especial satisfacción ya que trabajamos desde hace 30 años, en España, para ofrecer a nuestros clientes las carpinterías de PVC con las mejores prestaciones energéticas del mercado.

Más información en la página oficial: www.ventanaseficientes.com.

Comparte:

Contenido relacionado

20 Dic 2018
¡Felices fiestas!
Todo el equipo de KÖMMERLING os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo. Por un 2019 lleno de...

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...