KÖMMERLING colabora con la Universidad de Oporto para el Solar Decathlon Europe 2012

En esta edición de Solar Decathlon desde KÖMMERLING hemos colaborado en la construcción de uno de los proyectos, suministrando las puertas y ventanas.

15 Mayo 2012
Comparte:
Solar Decathlon
Archivado en:

La casa presentada por el equipo de la Universidad de Oporto consiste en una nueva generación de viviendas sostenibles y auto-suficientes que buscan aprovechar el potencial de la luz solar (fuente de luz y calor) para satisfacer las necesidades energéticas del día a día.

Esto se consigue con el diseño de una casa móvil que irá cambiando de posición a lo largo del día siguiendo la posición del sol, para así aprovechar al máximo su energía. Podemos ver más detalles acerca de su funcionamiento en el vídeo de presentación del prototipo y en su página web oficial

KÖMMERLING, que comparte con el concurso la lucha por la sostenibilidad, colabora este año en la construcción de este prototipo, el cual irá equipado con sus sistemas de ventanas garantizando así el máximo ahorro energético, que es la base de este concurso.

Los cerramientos proporcionados por KÖMMERLING son de puertas correderas y están fabricados con el Sistema de corredera elevadora Premidoor, en color gris antracita, que ofrecen elevados niveles de aislamiento aún incluso tratándose de cerramientos de grandes dimensiones, como son los de este prototipo.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

20 Abr 2019
Aislamiento Acústico

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la...

20 Abr 2011
Ventanas aislantes
Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo: Del frío: Ventanas...
19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...