KÖMMERLING en el Congreso World Sustainable Building 2014 | KÖMMERLING

KÖMMERLING en el Congreso World Sustainable Building 2014

Dentro del intenso programa de conferencias, mesas redondas y demás actividades de las que estuvo compuesto el Congreso Internacional de Construcción Sostenible, World SB14 Barcelona, y de las que KÖMMERLING, -uno de los patrocinadores oficiales del evento- formó parte muy activa, queremos destacar la celebrada el miércoles 29 de octubre, bajo el título: “¿Es posible alcanzar un modelo inmobiliario alternativo donde “casi” todos ganemos?”.

29 Oct 2014
To share:
WSB
Archivado en:

Desde las 10:00 de la mañana se desarrolló la jornada conducida por KÖMMERLING, en la que se planteó una reflexión profunda sobre si es posible alcanzar un modelo inmobiliario alternativo y mejor al actual, en el cual ‘casi’ todos ganaremos (siempre y cuando hagamos bien las cosas). Esta jornada (sesión 37) estuvo impartida por el Jefe de Marketing y Promoción de esta firma, Javier Bermejo y, dado el carácter internacional del Congreso, contó en todo momento con traducción simultánea en inglés. A esta sesión asistió una gran cantidad de público interesado en el tema planteado. Entre ellos destcaron algunas importantes eminencias internacionales en sostenibilidad y eficiencia energética.

KÖMMERLING, como uno de los integrantes de la cadena en el sector de la construcción (y por extensión, inmobiliario) planteó si era posible cambiar las cosas en nuestro sector y empezar a hacerlas de otra forma, ya que el modelo tradicional ha demostrado su ineficacia y escasa sostenibilidad, siendo uno de los causantes de la actual crisis económica.

Para explicar todo esto, Javier Bermejo, presentó como ejemplo el modelo de Cooperativa de Cesión de Uso de Vivienda (CCU) y los modelos Co-housing, acompañado por cuatro de las personas con más conocimientos en este tema en nuestro país: Miguel Ángel Mira Illana, arquitecto y socio fundador y Presidente de la asociación Jubilares; Raúl Robert, ingeniero industrial y socio fundador Sostre Civic; Rogelio Ruiz, arquitecto de eCOHOUSING y Equipo Bloque Arquitectos; y Oliver Style, cofundador de Progetic, consultor energético y proyectista Passivhaus certificado. Este último nos hizo entender, más si cabe, lo fundamental que es incorporar en este tipo de proyectos requisitos de eficiencia energética, como los que ofrece KÖMMERLING con sus carpinterías.

El Espacio KÖMMERLING en el WSB 2014

Además de la sesión que impartimos y de otras muy interesantes a las que asistimos como público, estuvimos presentes durante los tres días de Congreso con un atractivo espacio informativo, en concreto el stand número 4. Éste estuvo situado en una zona muy transitada, por lo que buena parte de los profesionales asistentes a la jornada pasó por él y pudo informarse sobre nuestras últimas innovaciones técnicas, coger nuestros folletos informativos y probar nuestro demostrador térmico (el cual casi todos vosotros ya conocéis de Veteco), y que fue muy aplaudido.

Más información en la web del Congreso: wsb14barcelona.org/spanish

Más visto