KÖMMERLING obtiene la Certificación del Sistema de Gestión Energética (ISO 50001)

12 Feb 2016
Comparte:

En línea con nuestro compromiso con el Medio Ambiente y englobado dentro de nuestro Programa de Desarrollo Sostenible, KÖMMERLING acaba de obtener la Certificación del Sistema de Gestión Energética (ISO 50001)

Esta importante certificación, está concedida por TÜV Rheinland, una de las compañías certificadoras con más prestigio a nivel mundial, y se suma a los certificados de Calidad y Medio Ambiente con los que ya cuenta la empresa desde hace años: ISO 9001 (de Empresa y para varios productos) e ISO 14001 (Certificado de Gestión Ambiental). En estos casos, los certificados son de AENOR.

Esta nueva certificación ha sido obtenida para el conjunto de filiales del Grupo profine en la Unión Europea y muestra, una vez más, la decidida apuesta de esta multinacional por la Calidad y el Desarrollo Sostenible. Además, le permite seguir estando a la vanguardia de la certificación, como hasta ahora.

ISO 50001: Norma de Gestión de Energía

Con esta política energética nos comprometemos, entre otras cosas, a mantener una producción sostenible y un manejo eficiente de los recursos energéticos. Algo que ya hacían hasta ahora y que se recogía en su Programa de Desarrollo Sostenible de 2011, pero en cuyo compromiso profundizan ahora más que nunca ya que en KÖMMERLING consideramos que nuestro mayor activo son los empleados, clientes y, por supuesto, el Medio Ambiente.

Además entendemos que el ahorro de energía es un asunto cada vez más importante y que debe estar entre las prioridades de todas las compañías. La escasez de recursos y los problemas medioambientales derivados del despilfarro energético, unidos a la subida constante de los precios de la energía, hacen que sea importantísimo para las empresas contar con un sistema eficaz de gestión energética.

En KÖMMERLING somos plenamente conscientes de ello y por eso no sólo los sistemas de ventanas que fabricamos garantizan el máximo ahorro energético de los hogares, sino que nuestra propia gestión empresarial también está enfocada en este sentido. Mediante este sistema de gestión energética analizaremos y evaluaremos los procesos energéticamente relevantes e identificaremos los posibles ahorros. De esta forma, la empresa logra beneficios muy significativos en lo referente a eficiencia energética, al tiempo que reduce los costes financieros asociados y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero, tal perjudiciales para el medio ambiente.

Comparte:

Contenido relacionado

20 Dic 2018
¡Felices fiestas!
Todo el equipo de KÖMMERLING os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo. Por un 2019 lleno de...

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...