Profine Iberia (KÖMMERLING) firma un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid | KÖMMERLING

Profine Iberia (KÖMMERLING) firma un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid

Convencidos del ahorro energético que aportan los sistemas KÖMMERLING, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para la realización de diferentes ensayos. Todo ello con el objetivo de cuantificar el ahorro energético obtenido tras aplicar diferentes tecnologías.

28 Abr 2015
To share:
Convenio UPM
Archivado en:

La jornada tuvo lugar en el claustro de la E.T.S. de Minas y Energía de la UPM y contó con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde Lázaro, y las empresas participantes para la realización de pruebas que sirvan para detectar y cuantificar los ahorros energéticos obtenidos con la aplicación de diferentes tecnologías.

En representación de profine Iberia-KÖMMERLING acudió el Director Comercial, Miguel Ángel de Jesús, quien considera esta iniciativa “una excelente oportunidad para el sector y, más concretamente para KÖMMERLING, de seguir trabajando en pro de la eficiencia y la calidad, recalcando el papel protagonista que tienen los cerramientos en esta materia”. Junto a nuestro Director Comercial también estuvieron presentes: Amable Díaz Parrilla, Gerente de PVC3, Juan Andrés Letamendi Viñau, Consejero de Guardian Glass España, José Luis Esteban Martínez Director Nacional de ventas de Danfoss y Maria José Centellas Bellido, Directora General de Somfy España. 

Estudio sobre el ahorro y la eficiencia energética 

 

Este acuerdo se materializará en la ejecución de un total de tres ensayos que se efectuarán en las aulas del Centro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo las empresas implicadas en el proyecto las encargadas de facilitar los materiales y dispositivos para las pruebas. Además, una vez finalizados los ensayos, los resultados de estos estudios serán publicados por la UPM.

El primero de los tres estudios consistirá en cuantificar los ahorros energéticos obtenidos con la instalación de válvulas con Cabezal Termostático. En el segundo se tratará de cuantificar los ahorros energéticos obtenidos con la instalación de ventanas con las mejores propiedades de transmitancia térmica. Se finalizará conun tercer ensayo que analizará laeficiencia energética en el caso de la instalación conjunta de ventanas y válvulas con Cabezal Termostático.

Otro aspecto relevante que conlleva la realización de este convenio es la posibilidad para las compañías participantes de colaborar en la realización de eventos formativos específicos y dirigidos al público mayoritario.

Este convenio se encuadra dentro de las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid en pro del ahorro y la eficiencia energética por medio del impulso de la rehabilitación tanto en el sector residencial como en el industrial. Entre ellos destacan los diferentes Planes Renove, cuya puesta en marcha ha favorecido el ahorro y la eficiencia energética, la reducción de la contaminación atmosférica y la mejora de la seguridad de las instalaciones al facilitar la sustitución de aparatos antiguos. 

Más visto