Madrid: Plan Rehabilita 2020

Hasta el próximo 31 de agosto los ciudadanos de la Comunidad de Madrid pueden solicitar las ayudas del Plan Rehabilita 2020. Os contamos en qué consiste y cómo solicitarlas.

21 Jul 2020
Comparte:
Ayuda Rehabilitación Madrid

Desde el pasado mes de junio la Comunidad de Madrid tiene activo el Plan Rehabilita 2020, con el que subvenciona acciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética, la conservación, la accesibilidad y/o seguridad. La mejora de la envolvente térmica y, por tanto, la sustitución de ventanas por otras que reduzcan la demanda energética de la vivienda, es una de las acciones subvencionables.

Eso sí, para tener derecho a la ayuda es importante que las nuevas ventanas instaladas reduzcan al menos en un 35% la demanda energética. Razón por la que es importante optar por sistemas que nos ofrezcan un elevado nivel de aislamiento y hermeticidad.

¿Cómo y hasta cuándo puede solicitarse?

Hay que darse prisa, ya que el Plan Rehabilita 2020 solo podrá solicitarse hasta el 31 de agosto. Se puede hacer tanto de forma telemática como presencial (imprescindible cita previa). La documentación necesaria y el enlace directo para la tramitación podemos encontrarlo aquí.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Como viene siendo habitual en la mayoría de Planes Renove y/o ayudas a la rehabilitación, del Plan Rehabilita 2020 pueden beneficiarse las comunidades de propietarios y los propietarios de viviendas. Además, en este caso también pueden acceder a las ayudas los propietarios únicos de edificios, sociedades, administraciones públicas, empresas constructoras y empresas de servicios energéticos.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Además de lo que comentábamos en el caso de las acciones que mejoren la eficiencia energética, para solicitar las ayudas inicialmente necesitamos cumplir con una serie de requisitos. Las obras para las que solicitar la ayuda deben haberse iniciado después del 01/01/2018 y el plazo máximo para terminarlas será de 24 meses desde la concesión de la ayuda.

También es importante que el edificio para el que se solicite la ayuda sea de construcción anterior a 1996 y que el 50% de las viviendas sean el domicilio habitual. Podemos consultar el resto de los requisitos aquí, en el apartado “Requisitos de los edificios y viviendas”.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cantidad de ayuda a percibir asciende hasta los 8.000€/vivienda, siendo el 40% de la inversión subvencionable el máximo a poder percibir. Existen particularidades según el objetivo de la obra llevada a cabo o la situación del solicitante.

Os recordamos que los Planes Renove o Ayudas a la rehabilitación de las diferentes Comunidades Autónomas son compatibles con el Plan Renove de KÖMMERLING, pudiendo solicitar ambos a la vez. Podéis informaros y solicitar presupuesto aquí.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

20 Abr 2019
Aislamiento Acústico

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la...

20 Abr 2011
Ventanas aislantes
Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo: Del frío: Ventanas...
19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...