Reciclaje de las ventanas de PVC

¿Cómo se reciclan las ventanas de PVC?

En KÖMMERLING contamos con una formula de PVC propia, compuesta por estabilizadores ecológicos y 100% reciclabe. Esto hace que las ventanas de PVC con nuestros sistemas, tras su vidal útil, se reciclen y se reincorporen al proceso productivo.

Reciclaje ventanas de PVC

Sabemos que las ventanas de PVC nos permiten ahorrar energía y, por tanto, reducir nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera (al tener espacios aislados térmicamente hacemos un menor uso de calefacción y/o aire acondicionado). Pero el beneficio medioambiental de las ventanas de PVC no acaba aquí, ya que tras su vida útil se pueden reciclar y reincorporar al proceso de producción.

Como en otras ocasiones, nosotros os vamos a hablar de las ventanas con sistemas KÖMMERLING y del PVC que producimos, contándoos cómo es su proceso de reciclaje. Hay quienes ponen en duda que el PVC se pueda reciclar, será porqué no conocen cómo es la formulación que utilizamos en KÖMMERLING. Contamos con una formula propia y exclusiva, KÖMALIT Z, que utiliza estabilizadores ecológicos, permitiendo su reciclaje al 100%.

¿Las ventajas de este reciclaje? se reduce el impacto medioambiental y se hace un uso más eficiente de los recursos naturales. Un cambio en la gestión que no solo ponemos en práctica, sino que trasladamos su importancia a nuestra Red Oficial, creando una comunidad comprometida con el medio ambiente y la economía circular.

Reciclaje ventanas de PVC

¿Cómo es el proceso de reciclaje de las ventanas de PVC?

El reciclaje de las ventanas de PVC implica a todos los agentes que intervienen en el procedo de producción de la ventana. En nuestro caso hablaríamos de KÖMMERLING (fabricantes de los sistemas de PVC) y nuestra Red Oficial de fabricantes (quienes elaboran la ventana al completo). Os contamos paso a paso cómo se lleva a cabo el reciclaje del PVC:

  • La Red Oficial de fabricantes envía a nuestra fábrica los despuntes de PVC (todos los trozos de perfiles), diferenciando entre los perfiles blancos y de color.
  • Se introducen en los molinos que tenemos en nuestra fábrica en España. Este PVC se muele y se limpia de impurezas.
  • Vuelve a introducirse en el proceso de producción en forma de grano o de polvo, permitiendo volver a fabricar con él nuevos sistemas de ventanas.

Aquí hemos hablado de reciclar el sobrante de los perfiles de ventanas, pero con la ventana completa el proceso de reciclaje sería el mismo. La diferencia es que las viejas ventanas se desmontan y se envían a un centro de reciclaje, allí mediante unos potentes imanes se separan los elementos metálicos del perfil. Los perfiles de PVC se introduce, como ya comentamos antes, en los molinos que lo convierten en PVC listo para su uso.

Elegir ventanas de PVC para nuestra vivienda ya no solo nos aportará el máximo aislamiento y confort, sino que estaremos siendo respetuosos con el medio que nos rodea.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto